000 | 02391nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145815.0 | ||
008 | 160716b2012 mx ao||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786073215206 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a972 _bS669h 2012 |
||
100 | 1 | _aSánchez Córdova, Humberto | |
245 |
_aHistoria de México 2 / _cHumberto Sánchez Córdova |
||
250 | _a5a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPearson Educación, _c2012. |
||
300 |
_a256p. : _bIlustraciones ; _c27 x 21 cm. |
||
490 | _aCompetencias+Aprendizaje+Vida | ||
500 | _aIncluye índice, bibliografía | ||
505 | _a1. Describes las ideologías que formaron a México como estado-nación -- 2. Defines las dificultades internas y externas para consolidar a México como país -- 3. Explicas las características del régimen porfirista y las causas de su decadencia -- 4. Analisas las diferentes etapas de la Revolución Mexicana y las pugnas entre las diferentes facciones -- 5. Reconoces la importancia de la institucionalización de México en la época posrevolucionaria y su impacto en la actualidad -- 6. Examinas la consolidación del estado moderno mexicano -- 7. Analisas los problemas de México contemporáneo, aportando posibles soluciones | ||
520 | _aUna característica sobresaliente de la educación escolar actual es considerar al estudiante no sólo como alguien que adquiere conocimientos, sino como un ser integral que pone en práctica sus saberes en la vida cotidiana y desarrolla actitudes y destrezas que le permiten comprender e interpretar los hechos y los fenómenos del mundo. Historia de México 2 guía al estudiante en le análisis de los acontecimientos que tuvieron lugar en México desde sus primeros años como nación independiente hasta la época contemporánea. Asimismo, favorece la compresión de los conflictos actuales del país, sus causas y las acciones de los gobernantes para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus gobernados. De este modo, contribuye a formar ciudadanos con conciencia histórica y con actitud reflexiva, capaces de interpretar crítica y propositivamente su entorno social y cultural. | ||
650 |
_928151 _aMéxico - Historia |
||
700 | 1 |
_920334 _aRomo Medrano, Lilia Estela |
|
700 | 1 |
_aParcero López, Rosa María _917511 |
|
700 | 1 |
_aTorre Herrera, Laura de la _930842 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c52884 _d52884 |