000 02218nam a22002897a 4500
999 _c52874
_d52874
003 MX-MxAU
005 20191024171933.0
008 160715b20062009spaao||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497842082
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a302
_bA639i
100 _aAparici, Roberto
245 _aLa imagen :
_banálisis y representación de la realidad /
260 _aEspaña :
_bGedisa,
_c2009.
300 _a329 p. ;
_c24 x 17 cm.
490 _aMultimedia
500 _aBibliografia. Webgrafía. Revistas
505 _a1. Percepción de la realidad -- 2. Imagen, comunicación y realidad -- 3. Elementos básicos de la imagen -- 4. La luz -- 5. El color -- 6. El espacio -- 7. El tiempo -- 8. El sonido -- 9. El texto visual -- 10. La realidad construida -- 11. La realidad representada y su manipulación -- 12. Elementos de la comunicación digital -- 13 Análisis y lectura de la imagen
520 _aLa gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación
590 _aC24
650 _928593
_aProcesamiento de imágenes - Técnicas digitales
700 _930947
_aGarcía Matilla, Agustín
_eCoautor
700 _930948
_aFernández Baena, Jenaro
_eCoautor
700 _930949
_aOsuna Acedo, Sara
_eCoautor
942 _cLB