000 017820000a22002410004500
003 MX-MxAU
005 20190313200952.0
008 00000011996 mx spa x 0000000000spa00
020 _a9682452279
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a618.92
_bT763a
100 1 _aTrad, Paul V.
245 1 0 _aAspectos humanos en el cuidado médico infantil /
_cPaul V. Trad
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c1996.
300 _a326 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. El enfoque bioconductual en el estudio de la mente infantil: temperamento, el lazo que ata, separación-individuación, la empatía, intencionalidad -- 2. El locus de control infantil -- 3. Comunicación pediátrica: la relación médico-paciente -- 4. La curiosidad y el juego: dos técnicas para facilitar la consulta pediátrica: la conducta lúdica -- 5. La familia del niño y la práctica pediátrica: prenatal, perinatal y postparto: etapas que influyen en el desarrollo psicológico infantil -- 6. El papel de la psiquiatría en la medicina pediátrica -- 7. El modelo psicosocial aplicado al cuidado pediátrico -- 8. Enfermedad, incapacidad física y hospitalización: tres retos para el pediatra -- 9. Abuso, negligencia: definición de abuso, el impacto del abuso en el desarrollo infantil, el alcance del abuso, enfrentar el maltrato infantil
520 _aTrad enseña al pediatra una serie de técnicas para motivar al pequeño a representar simbólicamente lo que sucede, es decir, a expresar deseos y temores inconscientes que suelen ser fuente de percepciones negativas, sentimientos de rebeldía o emociones que afectan su condición física.
590 _aC34
650 _aPediatría
_928477
942 _cLB
999 _c5254
_d5254