000 | 017820000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190313200952.0 | ||
008 | 00000011996 mx spa x 0000000000spa00 | ||
020 | _a9682452279 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a618.92 _bT763a |
100 | 1 | _aTrad, Paul V. | |
245 | 1 | 0 |
_aAspectos humanos en el cuidado médico infantil / _cPaul V. Trad |
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c1996. |
||
300 |
_a326 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. El enfoque bioconductual en el estudio de la mente infantil: temperamento, el lazo que ata, separación-individuación, la empatía, intencionalidad -- 2. El locus de control infantil -- 3. Comunicación pediátrica: la relación médico-paciente -- 4. La curiosidad y el juego: dos técnicas para facilitar la consulta pediátrica: la conducta lúdica -- 5. La familia del niño y la práctica pediátrica: prenatal, perinatal y postparto: etapas que influyen en el desarrollo psicológico infantil -- 6. El papel de la psiquiatría en la medicina pediátrica -- 7. El modelo psicosocial aplicado al cuidado pediátrico -- 8. Enfermedad, incapacidad física y hospitalización: tres retos para el pediatra -- 9. Abuso, negligencia: definición de abuso, el impacto del abuso en el desarrollo infantil, el alcance del abuso, enfrentar el maltrato infantil |
520 | _aTrad enseña al pediatra una serie de técnicas para motivar al pequeño a representar simbólicamente lo que sucede, es decir, a expresar deseos y temores inconscientes que suelen ser fuente de percepciones negativas, sentimientos de rebeldía o emociones que afectan su condición física. | ||
590 | _aC34 | ||
650 |
_aPediatría _928477 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c5254 _d5254 |