000 01432nam a22002297a 4500
003 MX-MxAU
005 20180630101347.0
008 160622e2000 mx ad||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9706426558
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aZ278
_bB928m
100 1 _aBuen Unna, Jorge de
245 _aManual de diseño editorial /
_cJorge de Buen Unna
260 _aMéxico :
_bSantillana,
_c2000.
300 _a398 p. :
_bIlustraciones, Gráficas ;
_c24 x 16 cm.
505 _a1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipofráficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores --6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9.Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortotipográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro.
520 _aEl siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad. Diseño Gráfico
590 _aC63
650 0 _929645
_aLibros
_xDiseño
942 _cLB
999 _c52470
_d52470