000 01494nam a22002177a 4500
003 MX-MxAU
005 20180605091839.0
008 160620e2014 mx d|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074412840
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _bJC319
_aR696g
100 1 _aRodríguez González, Juan Antonio
245 _aGeografía política de los empresarios /
_cJuan Antonio Rodríguez González
260 _aGuanajuato, Guanajuato, México :
_bUniversidad de Guanajuato,
_c2014.
300 _a203 p. :
_bGraficas ;
_c21 x 15 cm.
505 _a1. Los estudios empresariales -- 2. Aproximación teórica: la geografía política -- 3. Los empresarios en el régimen posrevolucionario --- 4. Empresarios en la transición política -- 5. Empresarios y partidos políticos -- 6. Geografía política empresarial: el caso de Aguascalientes -- 7. Empresarios y partidos en Aguascalientes.
520 _aEl estudio de los empresarios es prolífico, sobretodo porque se ha convertido en un actor fundamental en la relación Estado-Mercado-Sociedad. En referencia a los estudios de empresarios y su relación con el Estado, los escritos han girado en la consideración de dichos actores como los beneficiarios de la modernidad y el progreso. Otra línea los estudia desde la teoría de las elites y su mecenazgo hacia los actores políticos; así como Grupo de interés y su tránsito hacia Grupo de Presión.
650 _927541
_aGeografía política
942 _cLB
999 _c52450
_d52450