000 | 02391cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240802152749.0 | ||
008 | 110522e2009 mx d j 001 1 spa | ||
020 | _a9789701066201 | ||
020 | _a9701066200 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
050 |
_aRJ45 _bT813p 2009 |
||
082 |
_a618.92 _bT813p 2009 |
||
100 | 1 | _aTreviño Martínez, Gilberto | |
245 | 1 | 0 |
_aPediatría / _cGilberto Treviño Martínez |
250 | _a5a. ed. | ||
260 |
_bMcGraw Hill, _aMéxico : _c2009. |
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300 |
_a1200 p. : _bIlustraciones, Gráficas ; _c28 x 21 cm. |
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500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Pediatría general -- 2. Crecimiento y desarrollo -- 3. Prevención en pediatría -- 4. Nutrición -- 5. Recién nacido -- 6. Infectopatías -- 7. Desequilibrio hidroelectrolítico y acidobásico -- 8. Trastornos digestivos -- 9. Trastornos respiratorios -- 10. Trastornos cardiológicos -- 11. Trastornos neurológicos -- 12. Trastornos hematológicos -- 13. Trastornos endocrinológicos -- 14. Cirugía pediátrica -- 15. Trastornos urológicos -- 16. Ortopedia -- 17. Inmunología, alergias y tejido conectivo -- 18. Trastornos nefrológicos -- 19. Dermatología -- 20. Temas varios -- 21. Urgencias en pediatría | ||
520 | _aPediatría, de Treviño, se mejora y amplía para dejar de ser un manual y pasar a ser un libro, sin menoscabar su objetivo principal: ser un instrumento de apoyo didáctico para los alumnos de pregrado de la carrera de Médico Cirujano y Partero. Ello no obsta para que mantenga intacta su pretensión de ser una herramienta clínica para los médicos, llámense generales, familiares o pediatras, en su ejercicio profesional. Por ello, para que este objetivo fuera real, se contó con la participación de 94 autores y coautores. Pero la inclusión no fue casual; por el contrario, fue selectiva, y así se procuró que la mayoría de estos coautores estuviera involucrada en la docencia dentro de la carrera de medicina y en la especialidad de pediatría.\Se procuró también que los temas de los capítulos asignados se correspondieran con las áreas clínicas en las que se desempeñan de manera habitual. Por último, se escogieron por su reconocida capacidad profesional, tanto por parte de la comunidad médica como por parte de la población general | ||
590 | _aC34 | ||
650 | 1 | 4 | _aPediatría |
942 | _cLB | ||
999 |
_c51462 _d51462 |