000 03028cam a2200277 a 4500
003 MX-MxAU
005 20231212145752.0
008 140312s2013 mx a 000 0bspa d
020 _a9786074385427
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aQH308.2
_bV999b 2013
082 _a570
_bV999b 2013
100 1 _aVázquez Conde, Rosalino
245 1 0 _aBiología 1 /
_cRosalino Vázquez Conde
250 _a5a. ed.
260 _aMéxico :
_bPatria,
_c2013.
300 _a191 p. :
_bIlustraciones ;
_c27 x 21 cm.
490 0 _aIntegral por competencias
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. La biología como ciencia de la vida: la biología como ciencia, relación entre la biología y otras disciplinas, características del método científico aplicado a la biología -- 2. Características y componentes de los seres vivos: propiedades del agua y su relación con los procesos en los seres vivos, ADN -- 3. La célula como unidad de la vida: la célula, tipos celulares -- 4. El metabolismo de los seres vivos -- 5. La biodiversidad y propuestas para su preservación.
520 _aEste libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el "Marco Curricular Común" propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto. Te invitamos a trabajar en este libro y descubrir la gran cantidad de recursos que proporciona: para el alumno, la presentación de los temas de forma clara y completa, dentro de un ambiente gráfico que resulta ordenado, moderno y agradable; nuestra propuesta representa una aportación importante a los nuevos programas de la DGB, ya que está integrada con secciones como: situaciones didácticas, secuencias didácticas, rúbricas, indicadores de desempeño, portafolios de evidencia, evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas entre otras. Además se cuenta con material de apoyo en línea diseñado ex profeso para compartir más ejemplos, actividades e información útil para desarrollar las competencias deseadas en esta asignatura. Para el profesor, una estructura lógica y coherente, que le ayudará en la enseñanza de la asignatura dentro de este nuevo enfoque, también una guía impresa que ha sido especialmente realizada para facilitar esta transición metodológica y además acceso a secciones de contenido especial para docentes en nuestra página web.
590 _aC08
650 _aBiología
_925987
942 _cLB
999 _c50981
_d50981