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003 MX-MxAU
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_bS161m 2012
082 _a510
_bS161m 2012
100 1 _aSalazar Vásquez, Pedro
245 1 0 _aMatemáticas 3 /
_c Pedro Salazar Vásquez
250 _a5a. ed.
260 _aMéxico :
_bNueva Imagen,
_c2012.
300 _a280 p. :
_bIlustraciones ;
_c26 x 20 cm.
440 0 _v3
490 _aCol. saber creativo ;
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 0 0 _aReconoces lugares geométricos. -- Aplicas las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos. -- Aplicas los elementos de una recta como lugar geométrico. -- Utilizas distintas formas de la ecuación de una recta. -- Aplicas los elementos y las ecuaciones de una circunferencia. -- Aplicas los elementos y las ecuaciones de la parábola.
520 _aLa geometría analítica es un fascinante campo de las matemáticas, de gran utilidad en nuestra sociedad actual, pues en ella encontramos el desarrollo de poderosas herramientas útiles en la construcción y comprensión de otros campos de la matemática misma y su empleo como lenguaje para la explicación de diferentes fenómenos físicos, sobre todo. A través de su estudio podemos comprender el uso de gráficos, el concepto de ecuación y la estrecha relación que guardan entre sí estos elementos.\Tales aportaciones hacen del aprendizaje de esta disciplina una obligación para todo bachiller. Nuestro mundo ha alcanzado un nivel de sofisticación donde los números y las ecuaciones forman parte de nuestra cotidianidad, lo que nos lleva a deducir que para vivir en él debemos desarrollar un pensamiento matemático, y esto sólo lo podemos lograr estudiando matemáticas.\Como hemos mencionado en ediciones pasadas, el reto para el docente es el manejo del curso de matemáticas atendiendo diferentes perspectivas o dimensiones en éste: la maduración matemática del estudiante, lo que la práctica continua le dejará más allá del manejo de los conceptos matemáticos analizados; la geometría analítica como soporte de otras matemáticas y el carácter instrumental y utilitario de ésta en el ámbito de las ciencias en general y del estudio de la naturaleza en particular.\Intentamos, con la mejora continua de este texto, apoyar este esfuerzo, adecuándolo a las condiciones actuales de la enseñanza, actualizándolo de acuerdo con el programa oficial vigente y modificándolo conforme aprendemos más sobre cómo aprende nuestro estudiante, incorporando los medios a nuestro alcance para tal finalidad.
590 _aC08
650 1 0 _aMatemáticas - problemas - ejercicios
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942 _cLB