000 02594nam a2200265 a 4500
003 MX-MxAU
005 20240718135230.0
008 110208s2011 mx a b 000 0 spa d
020 _a9786073204026
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
050 4 _aPN59
_bT316l 2011
082 _a468.07
_bO164l 2011
100 _aTeresa Ochoa, Adriana de
245 1 0 _aLiteratura 2 /
_cAdriana de Teresa Ochoa, Eleonora Achugar Díaz
260 _aMéxico :
_bPearson,
_c2011.
300 _a240 p. :
_bIlustraciones ;
_c27 x 21 cm.
490 _aCompetencias+Aprendizaje+Vida
500 _aIncluye índice, bibliografía,
505 _a1. Reconoce el género lírico dentro de la literatura universal -- 2. Analiza el texto lírico desde la perspectiva de la poesía hispanoamericana y mexicana -- 3. Reconoce el género dramático por medio del teatro griego -- 4. Identifica la modalidad, los elementos y la estructura del texto dramático a través del teatro medieval y del Siglo de Oro -- 5. Valora el contexto de la obra dramática con el teatro del Renacimiento -- 6. Identifica la modalidad de la representación teatral a partir del teatro contemporáneo y representa una obra del género dramático
520 _aUna característica sobresaliente de la educación escolar actual es considerar al estudiante no sólo como alguien que adquiere conocimientos, sino como un ser integral que pone en práctica sus saberes en la vida cotidiana, desarrolla conductas para la convivencia armónica, reconoce y pone en juego sus habilidades, y propicia los valores dentro y fuera del aula. En este marco, Pearson presenta su serie Competencias+Aprendizaje+Vida, apegada a los programas de estudio que buscan desarrollar competencias en los alumnos de bachillerato. Conscientes de esta nueva perspectiva, hemos creado una serie de vanguardia y comprometida con el quehacer de maestros y jóvenes. Literatura 2 hace énfasis en las posibilidades de los géneros lírico y dramático, así busca desarrollar la competencia literaria y, por tanto, comunicativa. En esta obra se acerca al estudiante a la lectura y comprensión de poesía y textos dramáticos, lo que propicia la imaginación, la intuición y la vitalidad sentimental, además de alentar el diálogo con el pasado. Asimismo, la propuesta se enriquece mediante el trabajo por proyectos, que plantean a los jóvenes desafíos adecuados, interesantes y provechosos más allá de las aulas.
590 _aC08
650 1 4 _aLiteratura
_xEstudio y enseñanza (Bachillerato)
700 1 _aAchugar Díaz, Eleonora
_978
_eCoautor
942 _cLB
999 _c50035
_d50035