000 01501cam a2200241 a 4500
999 _c50008
_d50008
003 MX-MxAU
005 20200519135159.0
008 941027s1991 sp 000 0 spa
020 _a8475096557
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
050 4 _aPN4731
_bG633t
082 _a070.4
_bG633t
100 1 _aGomis, Lorenzo
245 1 0 _aTeoría del periodismo :
_bcómo se forma el presente /
_cLorenzo Gomis
260 _aEspaña :
_bPaidós,
_c1991.
300 _a212 p. ;
_c13 x 22 cm.
490 _aPaidós Comunicación ;
_v44
500 _aIncluye índice
505 _a1. Los medios forman cada día el presente social de la referencia -- 2. EI pasado se presenta como presente -- 3. El periodismo interpreta Ia realidad social -- 4. La noticia surge con el comentario -- 5. Los interesados producen y suministran los hechos -- 6. El oscuro e influyente (gatekeeper) escoge las noticias -- 7. ¿Qué es más noticia y por qué? -- 8. Las noticias repercuten en comentarios y consecuencias -- 9. Resultados o el registro indiscutible -- 10. Apariciones o a las presencias elocuentes -- 11. Desplazamientos o las huellas significativas -- 12. Explosiones o la alarmante irrupción -- 13. Los medios influyen al persuadir a la gente de que (esto es lo que hay) -- 14. Los hechos difundidos por los medios se asimilan en conversación -- 15. Los medios, mediadores generalizados -- 16. La teoría. Principios y proposiciones
590 _aC13
650 _aPeriodismo
_928501
942 _cLB