000 | 01780cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180924114113.0 | ||
008 | 100514e2009 sp b 000 0 spa d | ||
020 | _a9788497566520 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aPN1996 _bL925t |
|
082 |
_a791 _bL925t |
||
100 | 1 | _aLópez Izquierdo, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aTeoría del guión cinematográfico : _blectura y escritura / _cJavier López Izquierdo |
260 |
_aMadrid : _bSíntesis, _c2009. |
||
300 |
_a289 p. ; _c23 x 17 cm. |
||
490 | 0 |
_aComunicación audiovisual ; _v7 |
|
500 | _aIncluye índice y bibliografía. | ||
505 | _a1. Retórica del guión -- 2. Poética del guión -- 3. Estética del guión. | ||
520 | _aEl guión cinematográfico es un objeto vacilante que aspira a una transformación radical: convertirse en película. Su laconismo y su división en numerosas escenas piden una lectura atenta, perspicaz, imaginativa; y un lector, por tanto, competente, capaz de identificar sus partes, sus elementos y modos (tiempo, punto de vista y narradores) y las relaciones que hacen de ellos el entramado para construir la historia. Pero este lector necesita, además, vislumbrar y entre oír algunas imágenes acústicas y visuales como guía para su correcta fabulación. Imágenes que relacionadas por yuxtaposición o analogía alcanzan el último efecto del guión: la sensación, la impresión, incluso la alucinación. Por todo ello, por ser un texto simultáneamente retórico, poético y estético, el guión no sólo es la más difícil de las escrituras, sino que también es la más compleja de las lecturas. Este libro constituye la descripción de este objeto. | ||
590 | _aC13 | ||
650 | 1 | 4 | _aGuiones cinematográficos |
942 | _cLB | ||
999 |
_c49946 _d49946 |