000 01780cam a2200265 a 4500
003 MX-MxAU
005 20180924114113.0
008 100514e2009 sp b 000 0 spa d
020 _a9788497566520
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aPN1996
_bL925t
082 _a791
_bL925t
100 1 _aLópez Izquierdo, Javier
245 1 0 _aTeoría del guión cinematográfico :
_blectura y escritura /
_cJavier López Izquierdo
260 _aMadrid :
_bSíntesis,
_c2009.
300 _a289 p. ;
_c23 x 17 cm.
490 0 _aComunicación audiovisual ;
_v7
500 _aIncluye índice y bibliografía.
505 _a1. Retórica del guión -- 2. Poética del guión -- 3. Estética del guión.
520 _aEl guión cinematográfico es un objeto vacilante que aspira a una transformación radical: convertirse en película. Su laconismo y su división en numerosas escenas piden una lectura atenta, perspicaz, imaginativa; y un lector, por tanto, competente, capaz de identificar sus partes, sus elementos y modos (tiempo, punto de vista y narradores) y las relaciones que hacen de ellos el entramado para construir la historia. Pero este lector necesita, además, vislumbrar y entre oír algunas imágenes acústicas y visuales como guía para su correcta fabulación. Imágenes que relacionadas por yuxtaposición o analogía alcanzan el último efecto del guión: la sensación, la impresión, incluso la alucinación. Por todo ello, por ser un texto simultáneamente retórico, poético y estético, el guión no sólo es la más difícil de las escrituras, sino que también es la más compleja de las lecturas. Este libro constituye la descripción de este objeto.
590 _aC13
650 1 4 _aGuiones cinematográficos
942 _cLB
999 _c49946
_d49946