000 02134cam a2200241 a 4500
003 MX-MxAU
005 20190516163049.0
008 130702b2001 m j 000 1 s
020 _a9688635367
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aPE868
_bA283p
100 1 _aAguilera Garramuño, Marco Tulio
245 3 0 _aLa pequeña maestra del violín /
_cMarco Tulio, Aguilera Garramuño
260 _aMéxico :
_bBenemérita Universidad Autónoma de Puebla,
_c2001.
300 _a177 p. ;
_c20 x 14 cm.
490 _aCol. Asteriscos ;
500 _aIncluye índice
505 _a1. Clases de violin -- 2. Fin de la princesa -- 3. Torrentes de sangre -- 4. La envidia y la cara de la muerte -- 5. Intermezzo con poeta gorda y sociedad de intelectonttos xalapeños -- 6. Sueñops y pesadillas -- 7. Crónicas del salvamento de un presunto náufrago -- 8. El editor doméstico -- 9. El espíritu liviano -- 10. Fiesta de gitanos y flashback -- 11. El sonido del violín -- 12. Otra obra parece repetir el fenómeno de cien años de soledad
520 _aLa pequeña maestra del violín, es una novela agresiva y a veces sutil sobre el amor, el erotismo y la sabiduría, oignorancia, que los hombres tienen de ese gran misterio: las mujeres. Atrapado por una prosa veloz y despiadada, pero absolutamente clara y disfrutable, el lector seguirá las singulares aventuras amatorias de ventura, una especie de don Juan inocente o inconsciente, en ocaciones simpático y aveces patético, que pretende alcanzar objetivos que parecen inalcanzables: saber qué quieren las mujeres, escribir una obra de arte y, finalmente, convertir su propia vida en la cima de su cración. Más que un catálogo de mujeres (todas atrayentes, coloridas, llenas de detalles inquietantes o seductores) La pequeña maestra del violín es como un canto revelador, desgarrador e insolente a la mitad más atrayente del género humano. Es también una especie de simpática a veces abismal filosofía del amor o el erotismo. Además pretende ser una versión, tal vez irónica, de Lolita Nabokov
650 1 4 _aliteratura
942 _cLB
999 _c49921
_d49921