000 02197cam a2200265 a 4500
999 _c49728
_d49728
003 MX-MxAU
005 20200629123939.0
008 060502s2005 sp a 000 0 spa d
020 _a844931769X
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
050 4 _aP96
_bM285l
100 1 _aManovich, Lev
245 1 0 _aEl lenguaje de los nuevos medios de comunicación :
_bla imagen en la era digital /
_c Lev Manovich, Óscar Frontodona.
260 _aEspaña :
_bPaidós,
_c2005.
300 _a431 p. :
_bIlustraciones ;
_c14 x 22 cm.
490 _aPaidós comunicación ;
_v163
500 _aTítulo original : The language of new media incluye índice y bibliografía
505 _a1. Qué son los nuevos medios? -- 2. La interfaz -- 3. Las operaciones -- 4. Las ilusiones -- 5. Las formas -- 6. Qué es el cine?
520 _aEn este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética.\Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y "cinegratografía". La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.
590 _aC13
650 _aMedios de comunicación masiva
_928103
700 _942656
_aFontrodona, Óscar
_eTraductor
942 _cLB