000 02056cam a2200289 a 4500
999 _c49721
_d49721
003 MX-MxAU
005 20200228144433.0
008 150519b2013 s a j 000 1 s
020 _a9788499589794
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aCD937.2
_bG393g
082 _a302
_bG393g
245 1 0 _aGestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación /
_cCoordinador, Juan Carlos Marcos Recio
260 _aMadrid :
_bSíntesis,
_c2013.
300 _a221 p. :
_bIlustraciones ;
_c17 x 23 cm.
490 _aComunicación audiovisual ;
_v18
500 _aIncluye índice
505 _a1. Introducción -- 2. Patrimonio en prensa -- 3. Patrimonio audiovisual en televisión -- 4. Patrimonio radiofónico: de la música a la emisión -- 5. Patrimonio cinematográfico -- 6. Patrimonio publicitario -- 7. Patrimonio fotográfico
520 _aLos fondos patrimoniales han pasado de ser considerados material de valor, si acaso, histórico a ser tratados como contenidos con un valor social, cultural y económico. Los medios escritos con sus hemerotecas, el cine y la publicidad, pero también la radio y la televisión cuentan con interesantes fondos que han de ser conservados como bienes patrimoniales para el futuro de la empresa o institución que los ha generado, pero también como patrimonio social y cultural de toda la sociedad.\La valoración de los fondos disponibles, su análisis y su gestión, y el funcionamiento de las instituciones y centros de documentación, tanto públicos como privados, son algunos de los temas principales de este libro. Se trata de una obra de interés para conservadores, restauradores, coleccionistas, documentalistas de medios y alumnos de las especialidades de ciencias de la información, comunicación social y documentación
590 _aC13
650 0 _aArchivos audiovisuales
_940263
650 _aMateriales audiovisuales
_928062
650 _aMedios de comunicación masiva
_928103
700 _940264
_aMarcos Recio, Juan Carlos
_eCoordinador
942 _cLB