000 | 02249cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49655 _d49655 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145740.0 | ||
008 | 090127s20082011mx a 000 0 spa d | ||
020 | _a9789682485015 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aNC765 _bM353c 2008 |
|
082 |
_a743.4 _b M353c 2008 |
||
100 | 1 | _aMarín de L'Hotellerie, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo dibujar la figura humana / _cJose Luis Marín De L'Hotellerie |
250 | _a5a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2008. |
||
300 |
_a110 p. : _bIlustraciones ; _c28 x 22 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Introducción -- 2. Objetivos del dibujo -- 3. Cómo trabajar con el lápiz -- 4. El lápiz y sus variedades -- 5. Las puntas de los lápices -- 6. El papel, su utilidad y su colocación -- 7. Estilo -- 8. Importancia del croquis -- 9. Enseñanza del croquis -- 10. La anatomía -- 11. Importancia del boceto -- 12. El desnudo -- 13. Croquis expresionista -- 14. Proporción -- 15. terminación de un croquis -- 16. Apunte -- 17. Terminación de un apunte -- 18. Los espacios de la figura -- 19. Proporción humana -- 20 Dibujo volumétrico o estereográfico -- 21. Caras -- 22. Detalles de la figura humana -- 23. Entonación -- 24. Síntesis -- 25. Lápiz extrablando -- 26. Croquis de línea -- Práctica -- 27. Sombreado de linea -- 28. Líneas y sombras acusadas -- 29. Línea sensible -- 30. croquis del desnudo -- 31. Perspectiva | ||
520 | _aImaginación, creatividad, sensibilidad… son elementos que deben incidir en el aprendizaje del dibujo. Dominar la técnica no es lo único importante, también disfrutar la realización de cada uno de los trazos que componen una representación gráfica, más aún tratándose de la figura humana.\El conocimiento de la técnica del croquis y la habilidad den el dibujo constituyen recursos indispensables para arquitectos, dibujantes, diseñadores y decoradores. Dibujar la figura humana implica el manejo de elementos como volumen, perspectiva, proporción, etc., aspectos que se abordan aquí en una forma introductoria y con una didáctica sencilla. | ||
590 | _aC25 | ||
650 |
_aFigura humana en el arte _927394 |
||
650 | 1 | 4 | _aDibujo a lápiz |
942 | _cLB |