000 | 01933cam a22002894a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49550 _d49550 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200525132117.0 | ||
008 | 011107e2001 mx a 000 0 spa | ||
020 | _a9681663063 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aN6550 _bA786a |
|
082 |
_a709.72 _bA786a |
||
100 | 1 | _aEder, Rita | |
245 | 1 | 0 |
_aEl arte en México : _bautores, temas, problemas / _cRita Eder |
260 |
_aMéxico : _bCONACULTA, _c2001. |
||
300 |
_a389 p. : _bIlustraciones ; _c14 x 21 cm. |
||
490 | 0 | _aArte ; | |
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Manuel Gamio y los estudios sobre arte prehispánico: contradicciones nacionalistas, por Marie-Areti Hers -- 2. Lectura de forma, Formas de lectura: las aportaciones teóricas de George Kubler y el estudio del arte en México, por Karen Cordero Reiman -- 3. Algunas consideraciones sobre el término estilo en la historiografía del arte virreinal mexicano, por Juana Gutiérrez Haces -- 4. Los estudios de la arquitectura novohispana: los avatares de Spanish colonial Architecture in México, por Clara Bargellini -- 5. El afán intelectual de Francisco de la Maza: temas, imágenes y textos, por Jaime Cuadriello Aguilar -- 6. Las bibliografías de Manuel G. Revilla y los estudios del arte académico del siglo XIX, por Angélica Velázquez Guadarrama -- 7. La vitoria impía. Edmundo O´Gorman y José Clemente Orozco, por Renato González Mello -- 8. El simulacro y el gerundio, por Renato González Mello | ||
520 | _a¿Cómo se ha escrito la historia del arte en mexico? es una de las preguntas que intentan contestar este conjunto de ensayos que parte del análisis de las ideas de quienes han articulado formas de acercarse al objeto artístico. | ||
590 |
_aC05 _aC25 |
||
650 |
_aArte mexicano _xHistoria _925826 |
||
650 | 1 | 4 |
_aCrítica de arte _zMéxico _xHistoria |
700 | 1 |
_aEder, Rita _96755 _dCoordinador |
|
942 | _cLB |