000 02167cam a2200301 a 4500
999 _c49525
_d49525
003 MX-MxAU
005 20200811172604.0
008 080415b2003 sp j 000 1 spa
020 _a8480635681
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLC6574
_bC741c
082 _a370.192
_bC741c
245 1 0 _aComunicación, medios y educación :
_bun debate para la educación en democracia /
_cRoxana Morduchowicz y otros
260 _aEspaña :
_bOctaedro,
_c2003.
300 _a147 p. ;
_c15 x 23 cm.
490 _aCol. Biblioteca Latinoamericana ;
_v11
500 _aIncluye índice, bibliografía
505 _a1. ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura? -- 2. Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración? -- 3. Un compromiso con la democracia -- 4. Fundamentos y prácticas de una educación en medios
520 _aLa relación entre la escuela y los medios de comunicación ha vivido no pocos desencuentros. Las identidades de los jóvenes, sin embargo, se trazan en la intersección del texto escrito, la imagen electrónica y la cultura popular. Una realidad que la escuela no puede desconocer. De esto trata, precisamente, Comunicación, medi os y educación: de la educación en medios de comunicación como una vía de entrada a la cultura y a la comprensión del mundo. En este libro se presentan diecisiete artículos de especialistas en educación, comunicación y ciencias sociales de diferentes nacionalidades. Conscientes de que no existe una fórmula universal, los autores abren vías de reflexión y dan ejemplos concretos en torno a cuatro grandes cuestiones: ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura?; Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración?; Un compromiso con la democracia; y Fundamentos y prácticas de una educación de medios
590 _aC10
650 1 4 _aComunicación en la educación
650 1 4 _aMedios de comunicación masiva en la educación
700 1 _915901
_aMorduchowicz, Roxana
_eCoordinador
700 _935588
_aBarbero, J. Martín
_eCoordinador
700 1 _922692
_aTedesco, Juan Carlos
_eCoordinador
942 _cLB