000 01661cam a2200289 a 4500
999 _c49493
_d49493
003 MX-MxAU
005 20200523130800.0
008 971126s1997 sp ao b 001 0 spa d
020 _a847774128X
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLC225
_bL129f
100 1 _aLacasa, Pilar
245 1 0 _aFamilias y escuelas :
_bcaminos de la orientación educativa /
_cPilar Lacasa, César Coll
260 _aMadrid :
_bVisor,
_c1997.
300 _a326 p. :
_bIlustraciones, Gráficas ;
_c17 x 24 cm.
490 _aCol. Aprendizaje ;
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1.Buscando las raíces del constructivismo -- 2. El desarrollo de niñas y niños: adquirir, desarrollar y manejar instrumentos simbólicos -- 3. Construir personas iguales o diferentes -- 4. La familia como contexto de aprendizaje -- 5. El aula: un lugar donde educar para la comprensión -- 6. Cultura, comunidad y educación -- 7. Hacia una orientación educativa que tienda puentes entre la escuela y el entorno -- 8. Más allá de la teoría, el dilema de como enseñar.
520 _aDe familias, de escuelas, de orientación educativa, de las relaciones entre la familia y la escuela y del papel y las funciones de la orientación educativa en el entramado de los contextos de desarrollo y de socialización que conforman la educación de las personas se ocupa efectivamente el libro de Pilar Lacasa.
590 _aC10
650 0 _aEducación - participación de los padres
_934145
650 _aOrientación educativa
_928427
650 0 _aAprendizaje social
_934146
700 1 _95247
_aColl, César
_eProloguista
942 _cLB