000 | 02454cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20220409172620.0 | ||
008 | 130222e2013 mx j b 000 0 spa d | ||
020 | _a9786073214889 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aLC1031 _bL925a |
|
082 |
_a370.11 _bL925a |
||
100 | 1 | _aLópez Carrasco, Miguel Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje, competencias y TIC : _baprendizaje basado en competencias / _cMiguel Ángel López Carrasco |
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2013. |
||
300 |
_a306 p. : _bTablas ; _c19 x 24 cm. |
||
490 | _aAlways learning ; | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | _a1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias -- 2. El aprendizaje como construcción social -- 3. Las competencias -- 4. El aprendizaje basado en competencias -- 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC -- 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC -- 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje -- 8. La evaluación para el desempeño -- 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias -- 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias -- 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC -- 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI -- 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples -- 14. A modo de cierre. | ||
520 | _aLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar. Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo. | ||
590 | _aC10 | ||
650 | 0 |
_aInnovaciones educativas _933546 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c49455 _d49455 |