000 01409nam a2200265 a 4500
999 _c49385
_d49385
003 MX-MxAU
005 20200520182551.0
008 spa 1999 m s
020 _a9687742046
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLB19
_bY958f
100 1 _aYurén Camarena, María Teresa
245 1 0 _aLa formación, horizonte del quehacer académico :
_breflexiones filosófico-pedagógicas /
_cMaría Teresa Yurén Camarena
260 _aMéxico :
_bUniversidad Pedagógica Nacional,
_c1999.
300 _a111 p. ;
_c15 x 22 cm.
490 _aCol. Textos ;
_v11
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Práctica docente y ciencias humanas en la educación básica -- 2. Formación, necesidades y valores -- 3. Enseñar a filosofar: una tarea urgente -- 4. Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia -- 5. Investigación educativa y formación de docentes -- 6. Razón de ser y sentido de la universidad pública
520 _aEn esta obra se reúnen diversos ensayos a los que atraviesa un mismo supuesto: la actividad académica sólo tiene sentido si se orienta a favorecer la formación, entendida como un proceso por el cual el sujeto se construye como tal gracias a que sus acciones e interacciones transforman su mundo cultural y social
590 _aC10
650 1 4 _aEducación
650 1 4 _aMaestros
942 _cLB