000 | 01866cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49367 _d49367 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200520174939.0 | ||
008 | 140429b20002001mx j 000 1 sp | ||
020 | _a9701851129 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLB1590.3 _bP448e |
||
082 |
_a370.15 _bP448e |
||
100 | 1 | _aPerkins, David | |
245 | 3 | 0 |
_aLa escuela inteligente : _bdel adiestramiento de la memoria a la educación de la mente / _cDavid Perkins |
260 |
_aMéxico : _bSEP ; Gedisa ; _c2000. |
||
300 |
_a261 p. ; _c16 x 23 cm. |
||
490 | _aBiblioteca para la actualización del maestro | ||
500 | _aTítulo original Smart schools. From training memories to educating minds incluye índice y bibliografía | ||
505 | _a1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala. | ||
520 | _aLa escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar. | ||
590 | _aC10 | ||
650 |
_aPensamiento - Estudio y enseñanza _928482 |
||
650 | 0 |
_aComprensión _934442 |
|
942 | _cLB |