000 01866cam a2200277 a 4500
999 _c49367
_d49367
003 MX-MxAU
005 20200520174939.0
008 140429b20002001mx j 000 1 sp
020 _a9701851129
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1590.3
_bP448e
082 _a370.15
_bP448e
100 1 _aPerkins, David
245 3 0 _aLa escuela inteligente :
_bdel adiestramiento de la memoria a la educación de la mente /
_cDavid Perkins
260 _aMéxico :
_bSEP ; Gedisa ;
_c2000.
300 _a261 p. ;
_c16 x 23 cm.
490 _aBiblioteca para la actualización del maestro
500 _aTítulo original Smart schools. From training memories to educating minds incluye índice y bibliografía
505 _a1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala.
520 _aLa escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar.
590 _aC10
650 _aPensamiento - Estudio y enseñanza
_928482
650 0 _aComprensión
_934442
942 _cLB