000 01629cam a2200265 a 4500
999 _c49342
_d49342
003 MX-MxAU
005 20200519181055.0
008 081124b2001 m a j 000 1 sp
020 _a9686148426
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB14.7
_bO888o
245 3 0 _aEl otro lado de la educación /
_cAlfredo Tecla Jiménez y otros
260 _bTaller abierto,
_aMéxico :
_c2001.
300 _a160 p. :
_bIlustraciones ;
_c14 x 21 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Presentación -- 2. Una escuela de tantas -- 3. Escuela & cultuta -- 4. Veamos: lo que nos queda en el mundo -- 5. Bibliografía -- 6. Ehah: Dinámica de cambio y permanencia -- 7. Bibliografía -- 8. El poder del ser " soy o me parezco" -- 9. La escuela y la violencia -- 10. Los bosques están llenos de interpretes ambiciosos -- 11. Bibliografía
520 _a¿Qué sucede en la escuela? ¿Qué entra y qué sale? Las preguntas pueden multiplicarse, no sólo sobre lo que es la educación y el papel del maestro. ¿éste sabe exactamente a qué o a quiénes sirve?. La teoría del curriculum oculto es relativamente reciente. La incertidumbre abarca a todo el proceso educativo y a sus gentes. Este libro ofrece algunos puntos de vista de maestros y alumnos sobre estas cuestiones con el fin de contribuir al esclarecimiento de estas cuestiones
590 _aC10
650 1 4 _aEducación
700 1 _922691
_aTecla Jiménez, Alfredo
_eCoordinador
700 _934723
_aMartínez Mendoza, Vicente
_eColaborador
700 _934724
_aMéndez Galicia, Sergio A.
_eColaborador
942 _cLB