000 | 02785cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49321 _d49321 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200518224952.0 | ||
008 | 100309s2008 mx b 001 0 spa d | ||
020 | _a9786077626008 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | 0 | _aspa | |
050 | 4 |
_aLB1060 _bG226i |
|
082 |
_a153.9 _bG226i |
||
100 | 1 | _aGardner, Howard | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencias múltiples : _bla teoría en la práctica / _cHoward Gardner, María Teresa Melero Nogués |
260 |
_aMéxico : _bPaidós, _c2008. |
||
300 |
_a383 p. ; _c13 x 20 cm. |
||
490 | 0 |
_aPaidós surcos ; _v16. |
|
500 | _aTraducción de Multiple intelligences, the theory in practice, incluye índice. | ||
505 | _a1. La teoría de las inteligencias múltiples -- 2. Educar las inteligencias -- 3. Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples -- 4. El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples | ||
520 | _aSin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conoci miento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra | ||
590 | _aC10 | ||
650 |
_aAprendizaje _925726 |
||
650 |
_aInteligencia _927830 |
||
700 |
_935459 _aMelero Nogués, Ma. Teresa |
||
942 | _cLB |