000 02785cam a2200289 a 4500
999 _c49321
_d49321
003 MX-MxAU
005 20200518224952.0
008 100309s2008 mx b 001 0 spa d
020 _a9786077626008
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
050 4 _aLB1060
_bG226i
082 _a153.9
_bG226i
100 1 _aGardner, Howard
245 1 0 _aInteligencias múltiples :
_bla teoría en la práctica /
_cHoward Gardner, María Teresa Melero Nogués
260 _aMéxico :
_bPaidós,
_c2008.
300 _a383 p. ;
_c13 x 20 cm.
490 0 _aPaidós surcos ;
_v16.
500 _aTraducción de Multiple intelligences, the theory in practice, incluye índice.
505 _a1. La teoría de las inteligencias múltiples -- 2. Educar las inteligencias -- 3. Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples -- 4. El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples
520 _aSin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conoci miento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra
590 _aC10
650 _aAprendizaje
_925726
650 _aInteligencia
_927830
700 _935459
_aMelero Nogués, Ma. Teresa
942 _cLB