000 01807cam a2200265 a 4500
999 _c49276
_d49276
003 MX-MxAU
005 20200518212235.0
008 080131s20072009sp a 000 0 spa d
020 _a9788420684086
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLB1033.5
_bP944c
082 _a372.12
_bP944c
100 1 _aPérez Esteve, Pilar
245 1 0 _aCompetencia en comunicación lingüística /
_cPilar Pérez Esteve, Felipe Zayas
260 _aEspaña :
_bAlianza,
_c2007.
300 _a254 p. :
_bIlustraciones ;
_c16 x 23 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. ¿Que se entiende por competencia en comunicación -- 2. La competenciaen comunicación lingûistica y el currículo -- 3. ¿Que hacer? Reflexiones metodológicas
520 _aSer competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo».\En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo
590 _aC10
_aC13
650 _aComunicación - Habilidades
_926356
700 1 _aZayas, Felipe
_924966
942 _cLB