000 02809cam a2200241 a 4500
999 _c49215
_d49215
003 MX-MxAU
005 20191030175421.0
008 140709b1994 mx j 000 1 spa
020 _a9683635997
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1025.2
_bP371p
245 1 0 _aLa pedagogía hoy :
_bmemoria del coloquio /
_cUNAM, Facultad de Filosofía y Letras
260 _bUNAM :
_bFacultad de Filosofia y Letras,
_aMéxico :
_c1994.
300 _a300 p. ;
_c14 x 21 cm.
500 _aIncluye índice
505 _a1. Presentación -- 2. La pedagogía como disciplina -- 3. El pragmatismo de John Dewey -- 4. Educación asistida por computadora -- 5. Algunos problemas del proceso de investigación en las ciencias sociales -- 6. De la imitación a la invención -- 7. Una aproximación al concepto de pedagogía -- 8. El sujeto del saber -- 9. Investigación cualitativa vs. investigación cuantitativa -- 10. Hacia la caracterización del modelo educativo -- 11. Los retos del curriculum en la formación de profesionales de la educación -- 12. La formación profesional del pedagogo para la investigación --13. Los materiales de estudio de la carrera de pedagogía en el SUAFYL -- 14.Los talleres en el curriculum de pedagogía -- 15. El sistema educativo nacional como objeto de estudio integrador del plan de estudios de pedagogía -- 16. La formación del pedagogo y su vinculación con el área de enseñanza de las ciencias -- 17. Alternativas pedagogicas en la educación artística -- 18. Psicoanálisis y pedagogía -- 19. Logos patriarcal -- 20. Implicaciones epistemológicas sobre la educación -- 21. La educación de grado: ¿una utopía? -- 22. El colegio de pedagogía y el proyecto de modernización educativa --23. Diferentes concepciones sobre el estudio y la práctica en el campo educativo -- 24. Retos en la formación del licenicado en pedagogía -- 25. El quehacer profesional del pedagogo -- 26. Comunicación educativa -- 27. El material educativo en el sistema de universidad abierta y su utilización como material de apoyo en el sistema tradicional -- 28. Un acercamiento a las expectativas laborales de egreso del estudiante del Colegio de Pedagogía -- 29. En los umbrales del tercer milenio: retos para la pedagogía -- 30. La profesión de la pedagogía -- 31. La investigación como práctica profesional -- 32. Una pedagogía de frontera en el contexto de la universidad pública -- 33. Los límites de la pedagogía -- 34. Dos miradas sobre la pedagogía como intervención -- 35. Y sin embargo se mueven
590 _aC10
_aC97
650 1 4 _aEnseñanza
_927161
_xCongresos
650 1 4 _aEducación - Filosofía
_926916
_xCongresos
710 _953781
_aUniversidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras
942 _cLB