000 | 02809cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49215 _d49215 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20191030175421.0 | ||
008 | 140709b1994 mx j 000 1 spa | ||
020 | _a9683635997 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLB1025.2 _bP371p |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa pedagogía hoy : _bmemoria del coloquio / _cUNAM, Facultad de Filosofía y Letras |
260 |
_bUNAM : _bFacultad de Filosofia y Letras, _aMéxico : _c1994. |
||
300 |
_a300 p. ; _c14 x 21 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Presentación -- 2. La pedagogía como disciplina -- 3. El pragmatismo de John Dewey -- 4. Educación asistida por computadora -- 5. Algunos problemas del proceso de investigación en las ciencias sociales -- 6. De la imitación a la invención -- 7. Una aproximación al concepto de pedagogía -- 8. El sujeto del saber -- 9. Investigación cualitativa vs. investigación cuantitativa -- 10. Hacia la caracterización del modelo educativo -- 11. Los retos del curriculum en la formación de profesionales de la educación -- 12. La formación profesional del pedagogo para la investigación --13. Los materiales de estudio de la carrera de pedagogía en el SUAFYL -- 14.Los talleres en el curriculum de pedagogía -- 15. El sistema educativo nacional como objeto de estudio integrador del plan de estudios de pedagogía -- 16. La formación del pedagogo y su vinculación con el área de enseñanza de las ciencias -- 17. Alternativas pedagogicas en la educación artística -- 18. Psicoanálisis y pedagogía -- 19. Logos patriarcal -- 20. Implicaciones epistemológicas sobre la educación -- 21. La educación de grado: ¿una utopía? -- 22. El colegio de pedagogía y el proyecto de modernización educativa --23. Diferentes concepciones sobre el estudio y la práctica en el campo educativo -- 24. Retos en la formación del licenicado en pedagogía -- 25. El quehacer profesional del pedagogo -- 26. Comunicación educativa -- 27. El material educativo en el sistema de universidad abierta y su utilización como material de apoyo en el sistema tradicional -- 28. Un acercamiento a las expectativas laborales de egreso del estudiante del Colegio de Pedagogía -- 29. En los umbrales del tercer milenio: retos para la pedagogía -- 30. La profesión de la pedagogía -- 31. La investigación como práctica profesional -- 32. Una pedagogía de frontera en el contexto de la universidad pública -- 33. Los límites de la pedagogía -- 34. Dos miradas sobre la pedagogía como intervención -- 35. Y sin embargo se mueven | ||
590 |
_aC10 _aC97 |
||
650 | 1 | 4 |
_aEnseñanza _927161 _xCongresos |
650 | 1 | 4 |
_aEducación - Filosofía _926916 _xCongresos |
710 |
_953781 _aUniversidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras |
||
942 | _cLB |