000 01921cam a2200277 a 4500
999 _c49201
_d49201
003 MX-MxAU
005 20210513131309.0
008 951019s19951997sp 000 0 spa
020 _a8477383200
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1021
_bA454o
082 _a371.42
_bA454o
100 1 _aAlonso Tapia, Jesús
245 1 0 _aOrientación educativa :
_bteoría, evaluación e intervención /
_cJesús Alonso Tapia
260 _aEspaña :
_bSíntesis,
_c1995.
300 _a422 p. ;
_c16 x 23 cm.
490 0 _aPersonalidad, evaluación y tratamiento psicológico ;
_v4
500 _aIncluye índice
505 _a1. Coordenadas y funciones de la orientación educativa -- 2. Evaluación del conocimiento y orientación educativa -- 3. Problemas de aprendizaje (I): evaluación y mejora de las capacidades cognitivas -- 4. Problemas de aprendizaje (II): evaluación y mejora de la motivación hacia el aprendizaje -- 5. Problemas de interacción social: evaluación y mejora de la competencia social y las actitudes prosociales -- 6. Problemas de inserción social y laboral: evaluación y mejora de la capacidad para tomar decisiones -- 7. Evaluación e interpretación centradas en el contexto inmediato -- 8. Diseño y evaluación de programas de orientación educativa
520 _a¿Qué puede ofrecer el profesional de la orientación a la comunidad educativa? ¿Desde qué presupuesto puede plantear su trabajo para conseguir sacara el mejor partido del mismo? ¿Cómo proceder en la practica a la hora de afrontar los problemas a que debe dar respuesta? ¿Cómo evaluar y cómo intervenir? ¿Cómo mejorar día a día la efectividad de los servicios que presta?. Éstas son las cuestiones básicas en torno a las cuales se ha escrito este libro.
590 _aC10
650 _aPsicopedagogía
_928668
650 0 _aIntereses vocacionales
_934585
942 _cLB