000 02667nam a2200253 a 4500
999 _c49199
_d49199
003 MX-MxAU
005 20200515163828.0
008 081028b20032010ag a 000 0 spa d
020 _a9875380784
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLB 2801
_bA999c
100 1 _aAzzerboni, Delia
245 1 0 _aConduciendo la escuela :
_bmanual de gestión directiva y evaluación institucional /
_cDelia Azzerboni, Ruth Harf
260 _aBuenos Aires :
_bNovedades Educativas,
_c2003.
300 _a205 p. :
_bIlustraciones ;
_c17 x 26 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Escuela: institución vs. Organización -- 2. Los directivos dirigiendo -- 3. El poder en las instituciones -- 4. La participación -- 5. Proyecto institucional -- 6. Evaluación en las instituciones educativas -- 7. La comunicación y la información en las instituciones educativas
520 _aCon seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para recorrer este territorio ? a la vez conocido y desconocido ? que es la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional, la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional. Pero también incluyen una serie de actividades a modo de caja de instrumentos, para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ella con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia practica institucional de gestión. Al estilo de los "practicos", además de saber qué y cómo "arreglar", los directivos también necesitan herramientas adecuadas para ello: en esto consiste la caja de herramientas.\Han tratado de abordar los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios; y, probablemente, instaurar prácticas a las que quizá no se les presta la debida atención
590 _aC10
650 _aAdministración escolar
_925497
700 1 _910589
_aHarf, Ruth
942 _cLB