000 01703cam a2200253 4500
999 _c49184
_d49184
003 MX-MxAU
005 20200515161224.0
008 000726s1999 mx 0 0000 00spa u
020 _a9709246607
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLA423
_bP953e
100 1 _aPrimero Rivas, Luis Eduardo
245 1 0 _aEmergencia de la pedagogía de lo cotidiano /
_cLuis Eduardo Primero Rivas
260 _aMéxico :
_bAC Editores; Primero Editores,
_c1999.
300 _a192 p. ;
_c14 x 21 cm.
490 _aCol. Construcción Humana
500 _aIncluye bibliografía
505 _aEn la obra de Manual de deontología jurídica, su autor plantea de forma metodológica y de una manera magistral, toda l 1. Definir la educación (un requerimiento insoslayable de la acción educativa) -- 2. Tesis básicas de la pedagogía de lo cotidiano -- 3. Hipótesis para una teoría del aprendizaje cotidiano -- 4. Formación de métodos de pensamiento en el salón de clases universitario -- 5. El maltrato a la subjetividad de la infancia -- 6. La necesidad de ampliar el concepto de planeación educativa -- 7. Crítica a la moral de la postmodernidad -- 8. La educación pública como política del Estado. Presencia de la filosofía y la teoría educativa en los albores del tercer milenio -- 9. La educación reducida (en torno a la calidad educativa del Sistema Nacional)
520 _aEsta primera parte de Emergencia de la pedagogía de lo cotidiano da a conocer la propuesta pedagógica surgida de la reflexión educativa que ha realizado desde fines de los años ochenta a esta postrimería del siglo XX
590 _aC10
650 1 4 _aEducación
_zMéxico
942 _cLB