000 | 01703cam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49184 _d49184 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200515161224.0 | ||
008 | 000726s1999 mx 0 0000 00spa u | ||
020 | _a9709246607 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aLA423 _bP953e |
|
100 | 1 | _aPrimero Rivas, Luis Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEmergencia de la pedagogía de lo cotidiano / _cLuis Eduardo Primero Rivas |
260 |
_aMéxico : _bAC Editores; Primero Editores, _c1999. |
||
300 |
_a192 p. ; _c14 x 21 cm. |
||
490 | _aCol. Construcción Humana | ||
500 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | _aEn la obra de Manual de deontología jurídica, su autor plantea de forma metodológica y de una manera magistral, toda l 1. Definir la educación (un requerimiento insoslayable de la acción educativa) -- 2. Tesis básicas de la pedagogía de lo cotidiano -- 3. Hipótesis para una teoría del aprendizaje cotidiano -- 4. Formación de métodos de pensamiento en el salón de clases universitario -- 5. El maltrato a la subjetividad de la infancia -- 6. La necesidad de ampliar el concepto de planeación educativa -- 7. Crítica a la moral de la postmodernidad -- 8. La educación pública como política del Estado. Presencia de la filosofía y la teoría educativa en los albores del tercer milenio -- 9. La educación reducida (en torno a la calidad educativa del Sistema Nacional) | ||
520 | _aEsta primera parte de Emergencia de la pedagogía de lo cotidiano da a conocer la propuesta pedagógica surgida de la reflexión educativa que ha realizado desde fines de los años ochenta a esta postrimería del siglo XX | ||
590 | _aC10 | ||
650 | 1 | 4 |
_aEducación _zMéxico |
942 | _cLB |