000 03368cam a2200253 a 4500
999 _c48101
_d48101
003 MX-MxAU
005 20200319145111.0
008 100324s2001 ag 000 0 spa d
020 _a9789871547036
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
050 4 _aGT3405
_bJ612c
100 1 _aJijena Sánchez, Rosario
245 1 0 _aCómo organizar eventos con éxito /
_cRosario Jijena Sánchez
260 _aBuenos Aires, Argentina :
_bLectorum-Ugerman,
_c2009.
300 _a333 p. ;
_c15 x 23 cm.
490 _aCol. Temática Empresarial ;
500 _aIncluye índice
505 _a1. Perfil del organizador -- ¿Qué es un evento? Tipos de evento -- 3. Planificación de eventos -- 4. Tiempos -- 5. Infraestructura -- 6. La sede y su ambientación -- 7. Recursos técnicos -- 8. El Luna Park, sede mítica de Buenos Aires -- 9. Entrevista a Juan Carlos Lectoure -- 10. El hotel como sede. Entrevista a Carlos Ferrucci, del Regente Palace Hotel -- 11. Recursos Humanos -- 12. Administración y comercialización -- 13. Marketing promocional -- 14. Difusión, publicidad, prensa 15. Creatividad, entrevista a Eduardo Lerchundi -- 16. Eventos e Imagen -- 17. Ceremonial Aplicado -- 18. Gestión empresarial. Entrevista a Mónica Vardé -- 19. Importancia de la palabra -- 20. Organización de eventos para personas con capacidades diferentes -- 21. Entrevista a Alejandro Pérez -- 22. Lanzamiento de productos y promociones -- 23. Entrevista a Jorge Sardella -- 24. Congresos -- 25. Ferias y exposiciones -- 26. Desfiles de moda. Entrevista a Roberto Giordano -- 27. La planificación. Entrevista a Eduardo Gálvez -- 28. Ejemplos prácticos. Muestras de Arte -- 29. Presentaciones de libros -- 30. Eventos deportivos. Entrevista a Dante Mónaco -- 31. Organización de actos académicos -- 32. Eventos infantiles --33. Eventos sociales -- 34. Introducción a la producción de espectáculos
520 _aEste libro tiene su historia, supongo que como todos. En este caso investigué y descubrí que no había material bibliográfico sobre el tema y, habiendo creado la primera carrera de Organización de Eventos, en 1997, después de dictar cursos sobre esta disciplina, me aboqué a preparar un material que sirviera de apoyo a los interesados. Este emprendimiento tuvo éxito desde su aparición, sobre todo por la respuesta de organizadores profesionales, alumnos de la carrera, seminarios, estudiantes de Relaciones Públicas, Marketing, Ceremonial y Protocolo y Recursos Humanos, entre otras. Estos comenzaron a utilizarlo como una herramienta de trabajo que les permitía acceder a la información necesaria para organizar eventos o apoyarse en un marco teórico (los que ya tenían experiencia). Los cambios producidos, han hecho que actualice y enriquezca los temas aquí tratados. Tan buena acogida se refleja en que ésta es su 7a reedición. En él podrán guiarse, de forma sencilla, con ejemplos, experiencias y entrevistas enriquecedoras: en la gestión, la planificación, las pautas del protocolo, las bases del marketing, la comercialización, los tiempos que necesita una organización. En síntesis, en todo aquello que pueda llevarles a alcanzar el éxito en su emprendimiento. Una vez más: mi deseo es que sea útil para mis lectores
590 _aC03
650 _aEventos especiales - Planificación
_927336
942 _cLB