000 02878cam a2200241 a 4500
999 _c48036
_d48036
003 MX-MxAU
005 20200417113453.0
008 140731b2011 mx a 000 1 spa
020 _a9788499763446
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aHF5548.32
_bG569c
100 1 _aGámez, Arturo
245 1 0 _aComercio electrónico internacional /
_cArturo Gámez
260 _aEspaña :
_bFormación Alcalá,
_c2011.
300 _a498 p. :
_bIlustraciones ;
_c17 x 23 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Nombres de dominio de internet -- 2. Marcas y dominios -- 3. Alojamiento del WEB -- 4. La web y la propiedad intelectual -- 5. La web exportadora -- 6. El posicionamiento web y métrica de vistas/visitantes -- 7. Derecho e Internet -- 8. Firma electrónica y medios de pago online -- 9. Seguridad -- 10. Direcciones de interés
520 _aCada día en mayor medida, Internet está suponiendo para las empresas un canal imprescindible en el siempre complicado abordaje de los mercados internacionales. A pesar de ello, no abundan actualmente en el mercado editorial las publicaciones que contemplen de una manera sistemática las distintas áreas del conocimiento que confluyen en el ámbito del comercio electrónico internacional. En la presente obra el autor realiza una exposición ordenada de las fases de implantación de una empresa exportadora en Internet. Se inicia al lector con el detalle del papel que juegan los nombres de dominio, la relevancia y criterios para una buena elección, así como las repercusiones sobre el posicionamiento en los buscadores. íntimamente relacionado con lo anterior, se muestran al lector las principales vinculaciones entre los nombres de dominio y las marcas comerciales. A continuación, presenta una exposición amplia sobre el alojamiento de la web exportadora, informando sobre las actuales alternativas ofrecidas por los proveedores de Internet. El sitio web, como creación intelectual, es abordado desde el punto de vista de las situaciones conflictivas que pueden plantearse, y sus posibles soluciones. Se llega así a la cuestión nuclear de las características que debe tener una buena web exportadora, identificándose los errores más comunes, y se introduce al lector en el ámbito del posicionamiento y la métrica web, como disciplina para el mejor entendimiento de lo que los visitantes hacen durante la navegación en el sitio comercial. Finalmente, se presentan las principales cuestiones jurídicas que regulan la presencia de la empresa en Internet, como la contratación, firma electrónica, privacidad y protección de datos personales y fiscalidad. Cierra la obra con una introducción a los principales problemas y recomendaciones sobre la seguridad de las comunicaciones
590 _aC110
650 1 4 _aComercio electrónico
942 _cLB