000 | 03128cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c48025 _d48025 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212151814.0 | ||
008 | 070301e2003 mx a 000 0 spa d | ||
020 | _a9700743411 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aHJ131 _bF282f 2003 |
|
082 |
_a350.724 _bF282f 2003 |
||
100 | 1 | _aFaya Viesca, Jacinto | |
245 | 1 | 0 |
_aFinanzas públicas / _cJacinto Faya Viesca |
260 |
_aMéxico : _bPorrúa, _c2003. |
||
300 |
_a399 p. : _bIlustraciones ; _c16 x 23 cm. |
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500 | _aIncluye índice, bibliografía. | ||
505 | _a1. Nociones de la hacienda pública -- 2. Teorías en torno a la actividad financiera estatal -- 3. Fundamentos ideológicos de la hacienda pública -- 4. Los ingresos y recursos financieros en la hacienda pública -- 5. La hacienda pública moderna al servicio de los fines del estado a través de las políticas económico-administrativas -- 6. Concepción de los gastos públicos en la hacienda clásica y la hacienda moderna -- 7. Distribución, destino y expansión del gasto público -- 8. El término "carga pública" y el problema de la limitación de los gastos públicos -- 9. Criterios para el diseño de las políticas de gasto público -- 10. Los recursos del estado -- 11. La tasa y las tarifas de los servicios públicos -- 12. Contribuciones especiales y contribución de mejoras -- 13. Teoría general del impuesto -- 14. La deuda pública -- 15. Consideraciones generales del presupuesto -- 16. Principios generales del derecho presupuestario -- 17. Aprobación del presupuesto -- 18. La ejecución del presupuesto -- 19. El control del presupuesto -- 20. El control del presupuesto por órgano político -- 21. La cuenta pública -- 22. La descentralización financiera -- 23. Los grandes objetivos de la política financiera -- 24. La actividad financiera y estabilidad económica -- 25. La actividad financiera y el desarrollo económico -- 26. La planificación y el caso de México -- 27. La ley de planeación y su exposición de motivos, la ley de planeación y el plan nacional de desarrollo 1983-1988 -- 28. El gobierno concebido como una unidad económica -- 29. Bienes públicos y sociedad -- 30. Los servicios públicos, su financiación y su prestación directa | ||
520 | _aLa actividad financiera del Estado se distingue primordialmente por su naturaleza y contenido substancialmente diferente a los de la actividad realizada por los particulares. Muchos de los principios de la ciencia de las finanzas y de la administración son aplicables tanto a los particulares como a los entes públicos, pero la actividad financiera del Estado se aleja definitivamente de los principios que conforman la actividad financiera de los particulares. Las finanzas públicas tienen como sujeto al Estado y, por lo tanto, toda su actividad está contenida y normada por leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que el mismo Estado establece para regular su economía | ||
590 | _aC17 | ||
650 | 0 |
_aFinanzas públicas _zMéxico _932496 |
|
650 | 1 | 4 |
_aPolitica fiscal _zMéxico |
650 | 1 | 4 |
_aFinanzas _927419 |
942 | _cLB |