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003 MX-MoT
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100 1 _aAscanio Guevara, Alfredo
245 1 0 _aPrincipios de administración hotelera /
_cAlfredo Ascanio Guevara
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2011.
300 _a154 p. :
_bIlustraciones ;
_c18 x 24 cm.
490 0 _aTrillas turismo ;
500 _aIncluye índice, bibliografía
505 _a1. La actividad hotelera: un negocio con su propia historia -- 2. El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas -- 3. Administración y comunicación -- 4. El dinero y el potencial de rentabilidad -- 5. La evaluación integral de los proyectos turísticos -- 6. El marketing: sus fundamentos y prácticas -- 7. Diseño del producto hotelero y la administración -- 8. Importancia de las decisiones financieras -- 9. El valor presente y el costo de oportunidad -- 10. El negocio del restaurante -- 11. Los cambios de activos y el rendimiento -- 12. La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios -- 13. La reserva para depreciación y los métodos para su cálculo -- 14. Arrendar o comprar: una decisión financiera -- 15. Las razones financieras: una herramienta para controlar el negocio -- 16. La pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera -- 17. La innovación en momentos de crisis -- 18. La rentabilidad y los controles en un marco estratégico
520 _aEste libro describe la teoría y la práctica de la administración general de un hotel, en el contexto de la actividad turística, así como su administración financiera en particular.\El autor explica cómo aplicar mejor la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos; además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentido integral de la actividad, es decir: la excelencia en la gestión, la necesidad de generar productos innovadores para lograrla calidad con rendimiento, el conocimiento profundo del cliente, la importancia de la comunicación y el mercadeo. Por otra parte, se incluye el mercadeo digitalizado, el dominio de los aspectos económico-financieros, de la estadística evaluativa y del manejo de los riesgos y la incertidumbre, así como la importancia de hacer partícipe al personal en la toma de decisiones.
590 _aC03
650 0 _aAdministración hotelera
_933540
650 1 4 _aTurismo
942 _cLB