000 02046cam a2200289 a 4500
999 _c47620
_d47620
003 MX-MxAU
005 20200803223217.0
008 100505s20092010sp a b 000 0 spa d
020 _a9788497888134
040 _aMX-MxAU
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041 _aspa
050 4 _aHF5389
_bO874p
082 _a330
_bO874p 2010
100 1 _aOtero Alvarado, María Teresa
245 1 0 _aProtocolo y organización de eventos /
_cMa. Teresa Otero Alvarado
260 _aBarcelona :
_bUOC,
_c2009.
300 _a221 p. :
_bIlustraciones ;
_c24 x 17 cm.
490 0 _aRelaciones públicas ;
_v132
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Fundamentación teórica del protocolo -- 2. Hitos históricos del ceremonial y el protocolo -- 3. Acontecimientos especiales: los eventos -- 4. La aplicación del protocolo
520 _aLa organización de eventos ha sido y es una de las estrategias de relaciones públicas más efectiva que una organización puede emprender. Desde los orígenes de la humanidad, los líderes se han servido de actos y celebraciones para configurar ámbitos específicos de poder en los que mostrar su identidad y legitimarse.\Estos actos o eventos están conformados por ceremonias que los dotan de una estructura sistémica, y en algunas de ellas el protocolo funciona como gestor de los públicos del universo organizacional. El enfoque que damos en este texto a la organización de actos trasciende desde la perspectiva meramente profesional a la académica, lo que nos permite analizar científicamente una actividad con tan considerable volumen de negocio desde la doble óptica del analista que estudia los mensajes emitidos a través de estos eventos, y del profesional que ha de organizarlos.\Unos y otros son responsables de que estos mensajes se transmitan fielmente a través de la comunicación verbal y no verbal que tiene lugar en ellos
590 _aC01
650 _aEtiqueta
_927325
650 _aEtiqueta diplomática
_927326
650 1 4 _aEventos especiales
942 _cLB