000 | 02515cam a2200253 a 4500 | ||
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999 |
_c47211 _d47211 |
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003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212151459.0 | ||
008 | 170428e2009 mx a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789701069615 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aHB71 _bM686f 2009 |
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082 |
_a330 _bM686f 2009 |
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100 | 1 | _aMéndez Morales, José Silvestre | |
245 | 1 | 0 |
_aFundamentos de economía : _bpara la sociedad del conocimiento / _cJosé Silvestre Méndez Morales |
260 |
_aMéxico : _bMcGraw-Hill, _c2009. |
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300 |
_a347 p. : _bIlustraciones ; _c19 x 24 cm. |
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500 | _aIncluye índice y bibliografía | ||
505 | _a1. La economía y su relación con la contaduría, la administración, la informática y otras disciplinas -- 2. Sistemas históricos de organización económica -- 3. Doctrinas económicas -- 4. Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor -- 5. Teoría de la distribución: el salario, la ganancia, el interés y la renta -- 6. Teoría macroeconómica -- 7. Ciclos económicos -- 8. Teoría monetaria -- 9. Crecimiento, desarrollo y política económica -- 10. Mercado, clases de mercado, competencia perfecta e imperfecta. | ||
520 | _aLos conceptos de economía y sociedad del conocimiento son casi de uso común en la medida en que la incorporación del conocimiento en los procesos económico-sociales se ha hecho extensiva, lo cual ha divulgado la noción de conocimiento y su creciente importancia en la reproducción social y, al mismo tiempo, ha hecho inevitablemente más impreciso su uso; la problemática coexiste con el debate entre los intelectuales teóricos, políticos, artísticos, etc. sobre cuáles aspectos de una nueva realidad tienden a expresar esos conceptos, y si, por tanto, se puede hablar ya de la existencia actuante de una economía y sociedad del conocimiento o en qué sentido se puede aplicar. El propósito de este capítulo es abordar y precisar los conceptos de economía y sociedad del conocimiento y ubicarlos en la perspectiva amplia del cambio mundial actual, para lo cual se exponen tres apartados: en el primero se discuten los conceptos de economía y sociedad del conocimiento; en el segundo se abordan las vías de desarrollo de los embriones de la sociedad del conocimiento; y en el tercero se proporcionan elementos que contribuyan a responder la interrogante sobre el desarrollo futuro: ¿Hacia una sociedad del conocimiento inclusiva y participativa? | ||
590 | _aC18 | ||
650 |
_aEconomía _926866 |
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942 | _cLB |