000 02204cam a2200241 a 4500
999 _c47165
_d47165
003 MX-MxAU
005 20200328123945.0
008 130619b2009 m a j 000 1 sp
020 _a9786070011993
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aHB172
_bM527i
100 1 _aMeléndez Monroy, Evangelina
245 1 0 _aIntroducción a la microeconomía /
_cEvangelina Meléndez Monroy
260 _aMéxico :
_bÉxodo,
_c2009.
300 _a242 p. :
_bIlustraciones ;
_c17 x 23 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. Introducción al estudio de la microeconomía -- 2. Necesidades y satisfactores -- 3. Los factores de la producción y la racionalización de los recursos productivos -- 4. La empresa y su calificación -- 5. Mercado, oferta, demanda, y precio -- 6. Costos de producción e ingresos de la empresa, pérdidas o ganancias -- 7. Organización de los mercados
520 _aAl considerar las necesidades de conocimiento que deberá adquirir el estudiante de ciencias sociales, contables, administrativas y económicas, se ha puesto el mejor empeño para proporcionarle, en cuanto a economía, sus conceptos básicos fundamentales, con los cuales pueda inducirse en este importante campo.\Además de considerar los conceptos aquí expuestos se sugiere la importancia de que el estudioso desarrolle casos prácticos recomendables para tener una visión objetiva de la magnitud e importancia de la economía.\Dado que actualmente existe, suficiente literatura económica, se ha incluido una bibliografía al final de la obra que servirá para satisfacer sus consultas y profundizar sus conocimientos.\Los temas expuestos en las diferentes unidades de estudio contemplan la interacción de la oferta y la demanda de la producción en las diferentes fases de las actividades económicas de la micro, pequeña y mediana empresa.\Referimos que, en la escrituración del presente libro, hemos tomado datos de diferentes autores que sumados a la propia experiencia docente nos han permitido explicar detalladamente los tópicos expuestos para su mejor captación y aprovechamiento
590 _aC01
650 1 4 _aMicroeconomía
942 _cLB