000 | 03558cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c46630 _d46630 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200427152018.0 | ||
008 | 061027s2007 mx ao gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9702607825 | ||
020 | _a9789702607823 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aBJ66 _bE596e |
|
082 |
_a170 _bEn74e |
||
100 | 1 | _aEnríquez Olvera, Angélica Guadalupe | |
245 | 1 | 0 |
_aÉtica y valores 1 : _bun enfoque constructivista / _cAngélica Guadalupe Enríquez Olvera, Leticia Gaona Figueroa |
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2007. |
||
300 |
_a190 p. : _bIlustraciones, Fotografías ; _c23 x 19 cm. |
||
505 | _a1. Introducción a la ética -- 2. Caracterización de la filosofía y la ética -- 3. Características de la filosofía -- 4. La ética como disciplina filosófica -- 5. La ética -- 6. La ética como teoría sobre la moralidad y moral filosófica -- 7. Eticidad: característica esencial del ser humano -- 8. Ámbitos de decisión personal y social -- 9. El juicio moral sobre las acciones humanas -- 10. Componentes de la acción moral -- 11. El problema de la libertad -- 12. Autonomía y heteronomía -- 13. Autonomía y deber -- 14. Los valores -- 15. Objetividad y subjetividad de los valores, y su jerarquía -- 16. La ética normativa -- 17. Ámbitos de la práctica moral -- 18. Ámbito individual -- 19. Ámbito familiar -- 20. Ámbito escolar -- 21. Ámbito escolar -- 22. Ámbito laboral -- 23. La patria -- 24. Las virtudes como realización de los valores universales -- 25. Democracia y derechos humanos -- 26. Los valores de la democracia -- 27. El pacto social y la soberanía popular -- 28. Igualdad, dignidad y libertad -- 29. Diálogo y consenso -- 30. Protección de las minorías -- 31. Tolerancia y paz -- 32. Características de la democracia -- 33. Libertad cívicas -- 34. Protección de los derechos humanos -- 35. Apego al estado de derecho -- 36. Obstáculos a la democracia -- 37. Multiculturalismo y globalización -- 38. Cultura, identidad colectiva, multiculturalidad y globalización -- 39. México, nación pluricultural -- 40. Conocimiento y valoración de nuestra identidad y diversidad como nación -- 41. Patrimonio cultural -- 42. Identidad nacional -- 43. Multiculturalismo -- 44. Formas de dominación hegemónica de una cultura sobre otra -- 45. Ciencia y tecnología -- 46. LA ciencia y la ética -- 47. Características de la ciencia -- 48. Acceso, uso, investigación y divulgación de la ciencia -- 49. Tecnología y tecnociencia -- 50. Educación ambiental para el desarrollo sustentable -- 51. Dimensión ética de la relación hombre-naturaleza -- 52. Relación sociedad-naturaleza -- 53. Gai, la madre Tierra -- 54. Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre-naturaleza -- 55. Ecología y medio ambiente -- 56. Problemas ambientales nacionales y locales -- 57. Diferencia entre problemas ambientales y fenómeno natural -- 58. Problemas ambientales -- 59. Educación ambiental para el desarrollo sustentable. | ||
520 | _aEl libro de Ética y valores 1, apegado al programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB), busca desarrollar diversas habilidades y capacidades que involucren a los alumnos en el aprendizaje cooperativo, es decir, propicia la construcción grupal de nuevos conocimientos que den solución a las variadas problemáticas éticas de hoy | ||
590 | _aC08 | ||
650 |
_aÉtica _927306 |
||
650 |
_aValores - Filosofía _929052 |
||
700 |
_930060 _aGaona Figueroa, Leticia _eEditor |
||
942 | _cLB |