000 01786cam a2200277 a 4500
999 _c46588
_d46588
003 MX-MxAU
005 20200428155002.0
008 080408b1978 sp a j 000 1 s
020 _a847522623X
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aBF721
_bB895d
100 _aBrunet, Odette
245 3 0 _aEl desarrollo psicológico de la primera infancia :
_b manual para el seguimiento del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años /
_c Odette Brunet, Irene Lézine, Amelia Álvarez
260 _bVisor,
_aEspaña :
_c1978.
300 _a138 p. :
_bIlustraciones ;
_c17 x 24 cm.
490 _aAprendizaje ;
_v23
500 _aContiene bibliografía
505 _a1. Introducción -- 2. Presentación de la escala francesa. Sus características -- 3. Técnicas y aplicación -- 4. Observaciones sobre la elaboración estadística de la escala -- 5. Tres tipos de niños desde los 4 hasta los 30 meses -- 6. Valor predictivo de los baby- test
520 _aLa psicología contemporánea concede a los primeros años de la vida la importancia de ser configuradores de las grandes tendencias de la personalidad. Mientras que a nivel de teorías explicativas los trabajos de Wallon, Piaget y Guillaume - psicólogos franceses o de la lengua francesa -- dominan claramente la psicología de la primera infancia, a nivel práctico no teníamos, aparte de la escala de pruebas de Izard y Simon, antigua y sin tipificar, un instrumento francés que permitirá, como el Binet-Simon para los niños en edad escolar, la exploración de la inteligencia en los niños pequeños
590 _aC101
_aC10
650 0 _aPsicología del desarrollo
_931239
700 1 _913463
_aLézine, Irène
700 _931326
_aÁlvarez, Amelia
_eTraductora
942 _cLB