000 | 027000000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4631 _d4631 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20220326062611.0 | ||
008 | 200907e1998 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8477384053 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bP974p |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología de la instrucción / _ceditor, Jesús Beltrán Llera, Cándido Genovard Roselló |
260 |
_aEspaña : _bSíntesis, _c1998. |
||
300 |
_a3 v. ; _c23 cm. |
||
505 | 0 | 0 | _av.1 1. Concepto, desarrollo y tendencias actuales de la psicología de la instrucción -- 2. Teorías clásicas y modernas -- 3. Concepto de psicología de la instrucción -- 4. Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción -- 5. El estudiante: estilos cognitivos y de aprendizaje; creatividad; personalidad y rendimiento: la extroversión, el autoconcepto -- 6. El aprendizaje cooperativo: filosofía de la educación; naturaleza del aprendizaje; rol de los estudiantes; rol del profesor -- 7. Los métodos de aprendizaje cooperativo: Jigsaw; Teams Games Tournaments (TGT); Students Teams and Achievement Divisions (STAD); Jigsaw II; Group Investigation (GI); Circles of Learning (CL); Scripted Cooperation (SC); CO-OP CO-OP -- 8. El diseño de la instrucción -- 9. Recursos y medios tecnológicos -- 10. Evaluación instruccional -- 11. Metacognición y currículum -- 12. Estrategias de aprendizaje -- 13. Inteligencia, pensamiento crítico y pensamiento creativo -- 14. El lenguaje escrito: una teoría sobre la lectura, qué implica leer, la experiencia logográfica -- 15. Enseñar a comprender las matemáticas: comprensión de los problemas verbales, significado de los algoritmos de sumar y restar |
505 | 0 | 0 | _av.2 1. Aspectos cognitivos implicados en la adquisición del lenguaje: el proceso lingüístico, el desarrollo tardío del lenguaje -- 2. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las ciencias sociales, de las matemáticas, de la educación física, de los valores sociales -- 3. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los valores sociales. La solución de conflictos: tipos de aprendizaje -- 4. Explicaciones en el proceso docente dirigidas a su optimización -- 5. La evaluación de la calidad del comportamiento docente universitario |
505 | 0 | 0 | _av.3 1. La psicología del fin de siglo -- 2. Sociedad y educación en los años sesenta -- 3. Elementos para el análisis de la práctica educativa -- 4. Conocimiento, pensamiento e interacción social -- 5. Inteligencia artificial en entornos instruccionales -- 6. El tiempo instruccional |
650 | 4 |
_aPsicología educativa _928652 |
|
700 | 1 |
_92378 _aBeltrán Llera, Jesús A. _eEditor |
|
942 | _cLB |