000 021600000a22002530004500
999 _c46014
_d46014
003 MX-MxAU
005 20210521143852.0
008 0000002005 mx 0000000000spa00
020 _a9789681675417
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
_bEspañol
041 _aspa
050 4 _aLC5215
_bE244e
245 1 0 _aEducación para adultos :
_bmás allá de la retórica /
_cOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
260 _aMéxico :
_bFondo de Cultura Económica,
_c2005.
300 _a442 p. ;
_c16 x 23 cm.
505 _a1. Introducción -- 2. Temas relacionados con la educación de adultos -- 3. Modelos de oferta y participación: valoración de necesidades -- 4. Perspectivas generales de las políticas y practicas nacionales -- 5. Consolidación de los incentivos y de la motivación para que los adulto se formen -- 6. Mejorar la oferta de aprendizaje adulto -- 7. Favorecer la integración de la oferta y la demanda -- 8. Características deseables para los sistemas de aprendizaje adulto -- 9. El caso de México: actores, escenarios y estrategias.
520 _aEn 1999 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevó a cabo una encuesta con la participación de nueve países que aceptaron su invitación a colaborar en una investigación que proporcionara datos fidedignos acerca de lo que cada país entiende por educación para adultos y acerca de su experiencia en torno al tema. Los adultos, cualquiera que sea su nivel de educación y situación de trabajo, pueden preguntarse por qué es necesario reanudar o reiniciar su educación: la realidad es que los conocimientos que nuestro cambiante mundo demanda de un adulto requieren la actualización constante de habilidades y conocimientos. Ni qué decir de la situación de numerosos adultos que no han tenido la oportunidad de concluir el primer ciclo de la educación elemental.
590 _aC36
650 1 0 _aEducación de adultos
_940155
650 1 4 _aAlfabetización
_925595
650 1 4 _aAnalfabetismo
_925667
710 1 _aOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
942 _cLB