000 | 017110000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190610161447.0 | ||
008 | 000000e2013 mx spa 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786079202484 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aGR550 _bB565p |
|
100 | 1 | _aBettelheim, Bruno | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicoanálisis de los cuentos de hadas / _cBruno Bettelheim ; Traduccion, Silvia Furió |
260 |
_aMéxico : _bPaidós, _c2013. |
||
300 |
_a446 p ; _c19 x 12 cm |
||
490 | _aBiblioteca de bolsillo | ||
500 | _aTítulo original: The uses of enchantment. The meaning and importance of fairy tales Incluye bibliografía, índice alfabético | ||
505 | _a1. La lucha por el significado -- 2. La vida vislumbrada desde el interior -- 3. El pescador y el genio -- 4. Cuentos de hadas frente al mito -- 5. Los tres cerditos -- 6. El niño tiene necesidad de magia -- 7. Satisfacción sustitutiva frente a reconocimiento consciente -- 8. La importancia de la externalización -- 9. Transformaciones -- 10. Poner orden en el caos. | ||
520 | _aEl doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y que tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas -Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel...-ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. | ||
590 | _aC100 | ||
650 | 0 |
_aCuentos de hadas - Historia y crítica _951542 |
|
650 |
_aPsicoanálisis infantil _928626 |
||
700 | 1 |
_aFurió, Silvia _98246 _eTraducción |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c45343 _d45343 |