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003 MX-MxAU
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040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
082 0 4 _a370
_bT689l
100 1 _aTorre Zermeño, Francisco de la
245 1 0 _a12 lecciones de pedagogía, educación y didáctica /
_cFrancisco De la Torre Zermeño
260 _aMéxico :
_bAlfaomega,
_c2005.
300 _a263 p. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye índice
505 0 0 _a1. Definiciones de pedagogía, educación y didáctica, comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje -- 2. Los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje: alumno, el profesor, el aula, la sala de cómputo, el libro de texto: enseñanza individualizada, mejoramiento de la enseñanza, estructura de una obra pedagógica, prólogo, texto, apéndices, índice analítico, mapas, lecturas del tema, ejercicios dentro del aula, epílogo, glosario -- 3. El efecto pigmalión -- 4. El enfoque constructivista: definición y concepto de constructivismo, la teoría de Jean Piaget, de L.S. Vigotskyy, David Ausubel, el aprendizaje significativo, objetivos o propósitos de aprendizaje, ilustración descriptiva, expresiva, funcional, construccional, lógico-matemáticas, algorítmica, mapas conceptuales, técnica para elaborar un mapa conceptual, redes semánticas, estrategias cognitivas cómo elaborar una red semántica -- 5. La lectura de comprensión: estrategias de predicción, distribución del texto, reconocimiento tipográfico, estrategias para extraer información específica, codificación y decodificación de un texto, clasificación de las preguntas subordinadas a un texto en función de las comprensión lectora -- 6. La lectura de estudio: el resumen, la síntesis, dosificación de las estrategias para elaborar el resumen y la síntesis -- 7. Mapas mentales: ¿cómo evaluar los mapas mentales? -- 8. Hexagramas -- 9. Las actividades lúdicas (juegos) en la educación: juegos de grupo: rompecabezas, simulación, maratón, juego de ideas, juego de tarjetas, juguemos a la lotería, adivinemos cual es el instrumento, la telaraña, el avión, la última letra, el teléfono descompuesto, la escalera, serpientes y escaleras, juego de la oca, juegos individuales: rosetón, palabragrama, crucigrama, pantomima, llegar a la meta (laberinto), resumen de ideas, juguemos al arqueólogo, collage de evaluación, descubre la edad de todos tus amigos a través de la tabla mágica -- 10. La evaluación: momentos de la evaluación, la evaluación desde la óptica constructivista -- 11. Los reactivos: modelos de reactivos, reactivos de ensayo, de respuesta breve, de complementación, de respuesta alterna, de opción múltiple, de apareamiento, de jerarquización, reactivos de corte constructivista -- 12. El sistema de educación a distancia: el sistema de educación a distancia, el Centro de Información de las Instituciones Especializadas en la Educación a Distancia, diversos medios de comunicación electrónica.
650 _aPedagogía
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650 _aEducación
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650 _aDidáctica
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942 _cLB