000 032690000a22003010004500
003 MX-MxAU
005 20231212145649.0
008 180911e1995 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789682321528
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLB1705
_bF365p
082 _a371.12
_bF365p
100 1 _aFernández Pérez, Miguel
245 1 0 _aLa profesionalización del docente :
_bperfeccionamiento, investigación en el aula, análisis de la práctica /
_cMiguel Pérez
250 _a4a. ed.
260 _aMéxico :
_bSiglo XXI ,
_c1995.
300 _a243 p. ;
_c23 x 15 cm.
490 _aManuales. Educación
500 _aIncluye índice
505 _a1. Anatomía de una desprofesionalización -- 2. Hacia una institucionalización del perfeccionamiento permanente del profesorado: la decisión estratégica, posibles grandes ámbitos temáticos, institucionalización de la comunicación horizontal-cartografía de la renovación pedagógica -- 3. Modelos de análisis de la práctica escolar: el análisis descriptivo en el progreso científico de la práctica escolar, técnicas e instrumentos de observación y registro para el análisis de la práctica escolar, modelación del análisis de la práctica escolar, la perspectiva pragmática (proyectual) del análisis de la práctica escolar, análisis de la práctica y profesionalización docente -- 4. La investigación en el aula: la cuestión epistemológica ¿qué es ciencia e investigación "en serio"? -- 4. Profesionalización docente y calidad de la enseñanza.
520 _a"Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del {93}querer hacerö (responsabilidad, ética) y del {93}disfrutar haciendoö. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III".
590 _aC38
650 _926830
_aDocente - Formación profesional
650 0 _931413
_aInvestigación educativa
856 4 0 _u[PTA]http://www.sigloxxieditores.com/foto/muestraPortada.php?id=897
942 _cLB
999 _c44122
_d44122