000 | 032690000a22003010004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145649.0 | ||
008 | 180911e1995 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789682321528 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aLB1705 _bF365p |
|
082 |
_a371.12 _bF365p |
||
100 | 1 | _aFernández Pérez, Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aLa profesionalización del docente : _bperfeccionamiento, investigación en el aula, análisis de la práctica / _cMiguel Pérez |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bSiglo XXI , _c1995. |
||
300 |
_a243 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
490 | _aManuales. Educación | ||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Anatomía de una desprofesionalización -- 2. Hacia una institucionalización del perfeccionamiento permanente del profesorado: la decisión estratégica, posibles grandes ámbitos temáticos, institucionalización de la comunicación horizontal-cartografía de la renovación pedagógica -- 3. Modelos de análisis de la práctica escolar: el análisis descriptivo en el progreso científico de la práctica escolar, técnicas e instrumentos de observación y registro para el análisis de la práctica escolar, modelación del análisis de la práctica escolar, la perspectiva pragmática (proyectual) del análisis de la práctica escolar, análisis de la práctica y profesionalización docente -- 4. La investigación en el aula: la cuestión epistemológica ¿qué es ciencia e investigación "en serio"? -- 4. Profesionalización docente y calidad de la enseñanza. | ||
520 | _a"Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del {93}querer hacerö (responsabilidad, ética) y del {93}disfrutar haciendoö. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III". | ||
590 | _aC38 | ||
650 |
_926830 _aDocente - Formación profesional |
||
650 | 0 |
_931413 _aInvestigación educativa |
|
856 | 4 | 0 | _u[PTA]http://www.sigloxxieditores.com/foto/muestraPortada.php?id=897 |
942 | _cLB | ||
999 |
_c44122 _d44122 |