000 017850000a22002770004500
999 _c43986
_d43986
003 MX-MxAU
005 20200826113730.0
008 000000e2002 s s 0000000000spa00
020 _a8446019965
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aPN1995.9
_bM671m
245 1 0 _aLa Mirada que habla : cine e ideologías /
_cMontserrat Huguet y otros ; Editor, Gloria Camarero
260 _aMadrid :
_bAkal,
_c2002.
300 _a99 p. ;
_c24 x 17 cm.
490 _aAkal comunicación ;
_v9
505 _a1. Presentación -- 2. LA memoria visual de la historia reciente -- 3. El cine desde la mirada del historiador -- 4. Imágenes del nazismo: el cine del Tercer Reich -- 5. Biopics españoles sobre la Guerra Civil (1936-1939) -- 6. El cine y las ideologías de izquierda. 1. Inicios y propaganda. El cine soviético de los años 20: la trilogía revolucionaria de Einstein -- 7. El cine y las ideologías de izquierdas. 2. Revisión y compromiso después de 1989 -- 8. Tematizaciones y tratamientos en las representaciones fílmicas de los conflictos -- 9. Cine, representación de la violencia e imaginarios sociales.
520 _aSi la ideología, según Althusser, está ligada básicamente a la representación como «sistemas de representaciones (imágenes, mitos ideas o conceptos) que existen y cumplen un papel en una sociedad concreta», el cine contiene en sí mismo la finalidad ideológica, sea cual sea el género cultivado. Las imágenes no son inocentes.
590 _aC13
650 0 _aPolítica en el cine
_953854
650 0 _aCine aspectos políticos
_953855
650 0 _aCine en la propaganda
_953856
700 _aHuguet, Montserrat
_953857
_eColaborador
700 1 _aCamarero, Gloria
_93766
_eEdición
942 _cLB