000 | 017850000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c43986 _d43986 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200826113730.0 | ||
008 | 000000e2002 s s 0000000000spa00 | ||
020 | _a8446019965 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aPN1995.9 _bM671m |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa Mirada que habla : cine e ideologías / _cMontserrat Huguet y otros ; Editor, Gloria Camarero |
260 |
_aMadrid : _bAkal, _c2002. |
||
300 |
_a99 p. ; _c24 x 17 cm. |
||
490 |
_aAkal comunicación ; _v9 |
||
505 | _a1. Presentación -- 2. LA memoria visual de la historia reciente -- 3. El cine desde la mirada del historiador -- 4. Imágenes del nazismo: el cine del Tercer Reich -- 5. Biopics españoles sobre la Guerra Civil (1936-1939) -- 6. El cine y las ideologías de izquierda. 1. Inicios y propaganda. El cine soviético de los años 20: la trilogía revolucionaria de Einstein -- 7. El cine y las ideologías de izquierdas. 2. Revisión y compromiso después de 1989 -- 8. Tematizaciones y tratamientos en las representaciones fílmicas de los conflictos -- 9. Cine, representación de la violencia e imaginarios sociales. | ||
520 | _aSi la ideología, según Althusser, está ligada básicamente a la representación como «sistemas de representaciones (imágenes, mitos ideas o conceptos) que existen y cumplen un papel en una sociedad concreta», el cine contiene en sí mismo la finalidad ideológica, sea cual sea el género cultivado. Las imágenes no son inocentes. | ||
590 | _aC13 | ||
650 | 0 |
_aPolítica en el cine _953854 |
|
650 | 0 |
_aCine aspectos políticos _953855 |
|
650 | 0 |
_aCine en la propaganda _953856 |
|
700 |
_aHuguet, Montserrat _953857 _eColaborador |
||
700 | 1 |
_aCamarero, Gloria _93766 _eEdición |
|
942 | _cLB |