000 | 014670000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20181010151822.0 | ||
008 | 000000e19862010mx spa 0000000000spa00 | ||
020 | _a9789682313875 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aPN1995 _bE364f |
|
100 | 1 |
_aEisenstein, Sergei M. _d898-1948 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa forma del cine / _cpor Sergei M. Eisenstein ; Ed. preparada por Jay Leyda ; Traducción de María Luisa Puga |
260 |
_aMéxico : _bSiglo XXl, _c1986. |
||
300 |
_a241 p. ; _c21 x 13 cm. |
||
490 | _aArtes | ||
505 | _a1. Introducción -- 2. Del teatro al cine -- 3. Lo inesperado -- 4. El principio cinematográfico -- 5. una aproximación dialéctica a la forma del cine -- 6. La cuarta dimensión fílmica -- 7. Métodos de montaje -- 8. Un curso de tratamiento -- 9. El lenguaje fílmico -- 10. La forma fílmica. | ||
520 | _aReúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje. | ||
650 | 1 | 4 | _aCinematografía |
700 | 1 |
_aPuga, María Luisa _918712 _eTraducción |
|
700 |
_aLeyda, Jay _946735 _eEdición |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c43978 _d43978 |