000 015680000a22002770004500
999 _c43947
_d43947
003 MX-MxAU
005 20200514230942.0
008 000000e2010 mx sp 0000000000spa00
020 _a9786070301308
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aBH39
_bF568i
082 _a745.4
_bF628i
100 1 _aFló, Juan
245 1 0 _aImagen, icono, ilusión :
_binvestigaciones sobre algunos problemas de la representación visual /
_cJuan Fló
260 _aMéxico :
_bSiglo XXI,
_c2010.
300 _a201 p. ;
_c21 x 13 cm.
490 _aCol. Diseño y comunicación
500 _aIncluye bibliografía
505 _a1. La imagen: enigma para filósofos -- 2. imagen y denotación -- 3. Wittgestein acerca de "ver" -- 4. Las figuras ambiguas revistas -- 5. Percepción, imagen, ilusión -- 6. Producción de la imagen -- 7. Producción de la imagen, mímica y academia -- 8. Lenguaje versus dibujo
520 _a"Juan fló emprende una rigurosa empresa de examen de los conceptos nodales con los que hoy trabajan semiólogos y comunicólogos, diseñadores y sociólogos de la cultura visual: su punto de partida es la revisión de la idea misma de la imagen y el cuestionamiento al concepto de signo icónico. Esta obra estudia los principales problemas que plantea la teoría de la imagen desde la reflexión del "ver" en wittgenstein hasta las cuestiones involucradas en las teorías de la imagen como ilusión".
590 _aC26
650 _aEstética
_927284
650 _aVisualización
_929088
942 _cLB