000 | 015110000a22003010004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145647.0 | ||
008 | 000000e20031992mx spa 0000000000spa00 | ||
020 | _a968231822X \ | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aBF175 _bC569f 2003 |
|
100 | 1 | _aCifali, Mireille | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Freud pedagogo? : _bpsicoanálisis y educación / _cMireille Cifali ; Prólogo, Michel de Certeau |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bSiglo XXI, _c2003. |
||
300 |
_a202 p. ; _c21 x 13 cm. |
||
490 | _aPsicología y psicoanálisis | ||
500 | _aTítulo original: Freud pedagogue? psychanalyse et education Incluye bibliografía | ||
505 | _a1. Psicoanálisis aplicado -- 2. La misión de Freud -- 3. Teoría y aplicación -- 4. El psicoanálisis y su pedagogía -- 5. Después de Freud. | ||
520 | _a"¿Hay incompatibilidad entre el pensamiento freudiano y el pensamiento pedagógico? Todo depende de su aplicación. Pretender sobreponer una teoría acabada e intocable sobre el terreno de la educación sería monstruoso. La autora invierte los términos: la práctica de la pedagogía, la complejidad de sus relaciones personales y de su grupo, son el terreno en el que un análisis desdogmatizado revela o no su eficacia" | ||
590 | _aC100 | ||
650 |
_aPsicología _928634 |
||
650 |
_aPsicoanálisis _928623 |
||
650 |
_aPsicopedagogía _928668 |
||
700 | 1 |
_aCerteau, Michel de _94728 _eColaborador |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c43943 _d43943 |