000 021390000a22002770004500
999 _c43816
_d43816
003 MX-MxAU
005 20200206092500.0
008 0000002009 ag 0000000000spa00
020 _a9789501215243
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aLB1580.5
_bV145a
082 _a371.3
_bV145a
100 1 _aValdez, Daniel
245 1 0 _aAyudas para aprender :
_btrastornos del desarrollo y prácticas inclusivas /
_cDaniel Valdez
260 _aArgentina :
_bPaidós,
_c2009.
300 _a203 p. ;
_c21 x 15 cm.
490 _aVoces de la Educación ;
500 _aIncluye índice, bibliografía
505 _a1. La construcción de contextos compartidos -- 2. Educación inclusiva y comprensión de las diferencias -- 3. De procesos psicológicos y prácticas educativas -- 4. De escafandras, mariposas y puentes para la comunicación -- 5. Disminuir barreras al aprendizaje y la participación -- 6. La "mala conducta" en la escuela
520 _a"Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las "ayudas para aprender", en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo."
590 _aC10
650 _aAprendizaje - Educación
_925728
856 4 0 _u[PTA]http://www.deletrea.es/imag/libros/ayudas%20para%20aprender.jpg
942 _cLB