000 | 028440000a22002650004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4315 _d4315 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20210513113753.0 | ||
008 | 180430e2004 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9701045939 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLB1025.3 _bV124d |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.102 _bV124d |
100 | 1 | _aVadillo Bueno, Guadalupe | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica : _bteoría y práctica de éxito en Latinoamérica y España / _cGuadalupe Vadillo Bueno, Cynthia Klingler Kaufman |
260 |
_aMéxico : _bMcGraw-Hill, _c2004. |
||
300 |
_a215 p. ; _c27 cm. |
||
500 | _aIncluye glosario e índice analítico y onomástico | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Retos de la educación: la evaluación educativa, una nueva concepción del currículum -- 2. Reseña histórica y conceptualización de la didáctica: un paseo por la historia de la didáctica siglo XX, la década de 1920 y 1930, historia de la educación en México -- 3. La didáctica y su relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje: formación de docentes, estrategias didácticas y aprendizaje, nuevas estrategias -- 4. La problemática y las aportaciones de otras disciplinas a la didáctica: la problemática educativa y el ámbito sociopolítico, la escuela de Frankfurt, la pedagogía crítica, Paolo Freire, la influencia de la psicología en la didáctica, las teorías de Piaget y Vigotsky -- 5. Planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje -- 6. Evaluación educativa: evaluación institucional y de conocimiento, evaluación cualitativa, la evaluación del rendimiento -- 7. Didáctica para la educación basada en competencias: qué son las competencias -- 8. Didáctica para la educación no presencial: antecedentes de la educación no presencial, medios de acceso y distribución, cómo construir un programa de educación no presencial -- 9. Adquisición de la lectura: qué implica leer y escribir, programas exitosos de promoción de la lectoescritura -- 10. Didáctica de la escritura: el cerebro y la escritura, la historia de la escritura, la escritura en el salón de clases, la escritura y las personas con discapacidad -- 11. Metodologías para la enseñanza de la matemática: algunas consecuencias de la mala preparación, la enseñanza de las matemáticas en los primeros años, dificultades de aprendizaje específicas de la matemática -- 12. La integración/inclusión educativa: ¿inclusión o integración?, las personas y su comunidad, la historia de la integración educativa, la educación para todos, ajustes curriculares, estrategias específicas, problemas de aprendizaje -- 13. Prospectiva didáctica. |
520 | _aLa obra presenta un análisis a profundidad con referencias actualizadas sobre el tema. | ||
590 | _aC32 | ||
650 |
_aDidáctica _926757 |
||
700 | 1 |
_912617 _aKlingler Kaufman, Cynthia _eCoautor |
|
942 | _cLB |