000 028440000a22002650004500
999 _c4315
_d4315
003 MX-MxAU
005 20210513113753.0
008 180430e2004 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9701045939
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1025.3
_bV124d
082 0 4 _a371.102
_bV124d
100 1 _aVadillo Bueno, Guadalupe
245 1 0 _aDidáctica :
_bteoría y práctica de éxito en Latinoamérica y España /
_cGuadalupe Vadillo Bueno, Cynthia Klingler Kaufman
260 _aMéxico :
_bMcGraw-Hill,
_c2004.
300 _a215 p. ;
_c27 cm.
500 _aIncluye glosario e índice analítico y onomástico
505 0 0 _a1. Retos de la educación: la evaluación educativa, una nueva concepción del currículum -- 2. Reseña histórica y conceptualización de la didáctica: un paseo por la historia de la didáctica siglo XX, la década de 1920 y 1930, historia de la educación en México -- 3. La didáctica y su relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje: formación de docentes, estrategias didácticas y aprendizaje, nuevas estrategias -- 4. La problemática y las aportaciones de otras disciplinas a la didáctica: la problemática educativa y el ámbito sociopolítico, la escuela de Frankfurt, la pedagogía crítica, Paolo Freire, la influencia de la psicología en la didáctica, las teorías de Piaget y Vigotsky -- 5. Planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje -- 6. Evaluación educativa: evaluación institucional y de conocimiento, evaluación cualitativa, la evaluación del rendimiento -- 7. Didáctica para la educación basada en competencias: qué son las competencias -- 8. Didáctica para la educación no presencial: antecedentes de la educación no presencial, medios de acceso y distribución, cómo construir un programa de educación no presencial -- 9. Adquisición de la lectura: qué implica leer y escribir, programas exitosos de promoción de la lectoescritura -- 10. Didáctica de la escritura: el cerebro y la escritura, la historia de la escritura, la escritura en el salón de clases, la escritura y las personas con discapacidad -- 11. Metodologías para la enseñanza de la matemática: algunas consecuencias de la mala preparación, la enseñanza de las matemáticas en los primeros años, dificultades de aprendizaje específicas de la matemática -- 12. La integración/inclusión educativa: ¿inclusión o integración?, las personas y su comunidad, la historia de la integración educativa, la educación para todos, ajustes curriculares, estrategias específicas, problemas de aprendizaje -- 13. Prospectiva didáctica.
520 _aLa obra presenta un análisis a profundidad con referencias actualizadas sobre el tema.
590 _aC32
650 _aDidáctica
_926757
700 1 _912617
_aKlingler Kaufman, Cynthia
_eCoautor
942 _cLB