000 018470000a22002890004500
003 MX-MxAU
005 20190720064518.0
008 000000e19621986sp sp 0000000000spa00
020 _a8471120569
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aQA135
_bL899d
100 1 _aLovell, Kenneth
245 1 0 _aDesarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños /
_cK. Lovell ; Prólogo, Bärbel Inhelder ; Versión española, Orencio Sánchez Manzano
260 _aMadrid :
_bMorata,
_c1962.
300 _a213 p. ;
_c20 x 13 cm.
490 _aCol. Matemáticas. Matemáticas y pedagogía.
500 _aIncluye bibliografía complementaria.
505 _a1. Formación del concepto -- 2. El problema de las bases lógicas, de los números naturales y de las matemáticas en general -- 3. Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos I -- 4.Alguno métodos de enseñanza de los conceptos numéricos II -- 5. concepto de materia -- 6. Concepto de peso -- 7. Concepto de tiempo -- 8. Concepto del espacio -- 9. Conceptos de longitud y medida -- 10. Conceptos asociados a los de área y volumen.
520 _aEsta obra de LOVELL representa una combinación ideal de teoría y práctica en lo que se trata el problema de la formación general del concepto; la lógica y la intuición desde el punto de vista de los fundamentos matemáticos; el camino para ayudar al niño en la comprensión del número y de las operaciones numérico evaluándose diversos procederes a la luz de los trabajos de PIAGET.
650 0 _aConcepto de número.
_948986
650 0 _aConservación (Psicología)
_948987
650 0 _aDesarrollo infantil
_931525
700 1 _aInhelder, Bärbel
_ePrólogo
_911777
700 _948988
_aSánchez Manzano, Orencio
_eTraducción
942 _cLB
999 _c41084
_d41084