000 019050000a22002410004500
999 _c40879
_d40879
003 MX-MxAU
005 20191125131438.0
008 000000e2003 sp d spa 0000000000spa00
020 _a8478272976
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aHM1126
_bA654a
245 1 0 _aAprender del conflicto :
_bconflictología y educación /
_cCoordinador, Eduard Vinyamata y otros.
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c2003.
300 _a142 p. :
_bGráficas ;
_c23 x 17 cm.
500 _aIncluye bibliografía
505 _a1. Comprender el conflicto y actuar educativamente -- 2. Educación para la con-vivencia y la democracia -- 3. Ante el conflicto... Una apuesta por la educación -- 4. Resolución de conflictos. Transformación de la escuela -- 5. Conflictos y emociones: un aprendizaje necesario -- 6. Educar para la gestión alternativa de conflictos como vía de profundización de la democracia -- 7. Vida y conflicto. Narración de una experiencia en resolución de conflictos y mediación en un centro de educación secundaria -- 8. El juego de rol: recurso metodológico para la resolución de conflictos escolares -- 9. La conflictología: una perspectiva socioeducativa -- 10. El conflicto: escuchar, aprender y crear.
520 _aEl desarrollo de la conflictología, como compendio de conocimiento y habilidades transdisciplinarias centradas en el conflicto y, por tanto, en la capacidad humana de decantarse por la desgracia o la felicidad está, actualmente, en pleno apogeo. Cursos universitarios de postgrado sobre resolución de conflictos, departamentos universitarios y profesionales de conflictología, congresos, webs y numerosas ideas y proyectos que se expanden, incluso internacionalmente...
590 _aC97
650 1 0 _aSolución de conflictos - Mediación
_954175
700 1 _aVinyamata, Eduard
_924096
_eCoordinador
942 _cLB